Convocan a un “banderazo digital” para este sábado

0
156

La CTA de los trabajadores convocó a realizar un “banderazo” digital a través de redes sociales, para celebrar el día de la bandera “reafirmando nuestro compromiso con una patria justa, libre y soberana” • Será este sábado en distintos puntos de la provincia junto a organizaciones populares • También habrá ollas solidarias.

“El día sábado, lxs trabajadorxs realizaremos una nueva jornada solidaria en distintos puntos de la provincia junto a otras organizaciones populares, donde elaboraremos ollas solidarias para los compatriotas que están enfrentando dificultades producto de la pandemia del Covid-19”, señala la Central en un comunicado.

“Estamos atravesando una crisis global de proporciones inéditas, que dejará importantes secuelas en grandes porciones de la población. A esto se le suma que lxs trabajadorxs de nuestra región ven agravadas esas consecuencias producto de las políticas neoliberales implementadas en la mayor parte de América Latina”, advierte.

La CTA de los trabajadores entiende que “esta situación exige que la clase trabajadora y los sectores populares estén más organizados que nunca, tendiendo vínculos solidarios e impulsando acciones y debates para que el futuro no sea de más ajuste y exclusión para nuestro pueblo”.

La Central brindó su apoyo a las “acciones que planteó el gobierno nacional desde el inicio de la pandemia, en donde se priorizó la salud y la supervivencia de lxs ciudadanxs por sobre las presiones de los grupos económicos y sus voceros”.

También celebró “el apoyo al impuesto a las grandes riquezas, que fue propuesto por nuestra central y en el que se está trabajando en su presentación en el Congreso Nacional”.

Según explicó, “esta iniciativa, que tiene un carácter fuertemente redistributivo, busca transferir recursos desde los sectores concentrados de la economía hacia quienes necesitan del acompañamiento del Estado en esta difícil situación”.

En igual sentido se manifestó respecto al anuncio del presidente Alberto Fernández sobre la intervención y expropiación de Vicentín. “Creemos que es un paso importante hacia la soberanía alimentaria, rescatando a una empresa que fue vaciada por sus propios dueños en complicidad con el gobierno de Mauricio Macri. Los créditos millonarios que el grupo recibió por parte del Banco Nación contribuyeron a engrosar un pasivo impagable e incobrable, lo que le provoca un gran perjuicio a las arcas públicas y deja a 4 mil trabajadores a punto de perder su empleo”.

“Todos estos factores configuran un tiempo de grandes disputas, que serán bisagra entre la posibilidad de avanzar hacia mayores niveles de bienestar de las mayorías, o entre la agudización de los procesos de precarización laboral y exclusión de los sectores populares”, sostuvo.

“Lxs trabajadores seguiremos organizándonos y buscando la unidad para que la post pandemia nos encuentre discutiendo las bases de una América Latina libre y unida, en donde nuestro pueblo pueda vivir dignamente y con oportunidades”, concluyó. (APFDigital)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here