15.9 C
Basavilbaso
domingo, marzo 7, 2021
Inicio Locales Convocan a donar médula ósea para una niña entrerriana de 10 años

Convocan a donar médula ósea para una niña entrerriana de 10 años

Su nombre es Olivia, se encuentra internada en Buenos Aires y necesita un trasplante. Quienes deseen ayudar, pueden inscribirse en el registro de donantes de médula ósea.

A su corta edad, la niña padece aplasia medular, lo que implica la desaparición de las células encargadas de la producción de la sangre en la médula ósea. Como consecuencia, aparece una disminución de los glóbulos rojos, blancos y plaquetas en la sangre periférica. Sus padres no son compatibles, por lo que solicitan la ayuda de la sociedad realizando una campaña de concientización a la que se sumó la fundación Arco Iris.

Para poder ser donante, la persona debe tener entre 18 y 55 años de edad, en buen estado de salud, con un peso mínimo de 50 kilos y en condiciones de donar sangre.”Se pueden acercar al Hospital San Roque, si bien realizan todos los días extracciones, mañana martes y el jueves por la mañana, coordinaran entrevistas para encontrar un donante para Oliva”, señaló Mirta desde la fundación que colabora con el caso.

Asimismo, Mirta remarcó que en el Hospital “San Martín”, también se realizan inscripciones para ser potenciales donantes y se refirió a la importancia de donar: “hay que perderle el miedo, porque muchas personas, tanto niños como adultos, lo necesitan. Si donás sangre, donás vida”.

Expresó, por último, que a nivel mundial “bajaron un 50% los donadores de sangre y eso es preocupante porque las enfermedades continúan existiendo”. En cuanto a la situación actual en pandemia informó que “se respetan de manera estricta los protocolos para que las personas no se contagien de coronavirus”.Fuente: El Once.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí