11.8 C
Basavilbaso
lunes, junio 21, 2021
InicioProvincialesContinúan las negociaciones paritarias en la Municipalidad de Concepción

Continúan las negociaciones paritarias en la Municipalidad de Concepción

Continúan las negociaciones paritarias en la Municipalidad de Concepción

 

El titular de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM) de Concepción del Uruguay, Mario Barberán, confirmó a APFDigital que este lunes se realizó una segunda reunión con el presidente municipal, Martín Oliva.

“Lo nuestro es un pedido integral porque contempla mejoras en la carrera administrativa de los trabajadores (comprendiendo capacitación y mejora en las categorías); higiene y seguridad; y una mejora salarial”, anticipó el gremialista.

Respecto de la negociación paritaria, Barberán recordó que para el primer semestre del año se había otorgado un 8 por ciento de aumento, con el cual lograron “estar por delante de la inflación”´, por lo que se está buscando quedar por encima de los 13, 5 puntos de inflación que hay hoy según el Indec.

En diálogo con esta Agencia, también indicó que durante los encuentros que se realizaron este lunes con el Intendente, el secretario de Hacienda y el Jefe de Gabinete Municipal, también se tocaron temas como el pase a planta permanente de los trabajadores y el blanqueo de adicionales.

“Reconocemos que el Gobierno municipal viene haciendo las cosas bien teniendo en cuenta el contexto. Se ha entregado mucha ropa de trabajo y se ha cumplido en tiempo y forma con el pago de los salarios y el aguinaldo”, remarcó. (APFDigital)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí