32.5 C
Basavilbaso
jueves, febrero 25, 2021
Inicio Locales Confirman más casos en la ciudad y el Departamento Uruguay

Confirman más casos en la ciudad y el Departamento Uruguay

El Área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud dio a conocer que el departamento Uruguay registró cinco nuevos casos de coronavirus de los 134 contabilizados hasta ayer por la mañana en Entre Ríos.
Al respecto, el director del Hospital Justo José de Urquiza, Pablo Lombardi, señaló que en verdad se diagnosticaron tres nuevos contagios y se le sumaron dos más pertenecientes al reporte del lunes en la noche.
Según detalló, un positivo corresponde a Basavilbaso y se trataría de un contacto estrecho de un confirmado.
Los otros dos pertenecen a Concepción del Uruguay: uno es una paciente mayor que se encuentra internada en la Cooperativa Médica y habría estado en contacto con persona que registra un viaje a Rosario.
El otro es un joven, con síntomas leves. En virtud de ello, se procuraba investigar sus nexos epidemiológicos.
Por la tarde se confirmaron seis nuevos casos en el Departamento: uno pertenece a nuestra ciudad, dos a Basavilbaso, uno a Caseros y el restante a San Justo.
En este sentido, el paciente diagnosticado en nuestra ciudad es un hombre mayor, contacto estrecho de un confirmado. Se encuentra internado en un establecimiento privado, en el area de Cuidados Críticos al cursar neumonía bilateral e insuficiencia respiratoria. Trascendió que “su situación clinica es muy delicada”.
Los restantes casos tienen sintomatología leve e investiga su nexo epidemiológico.
Cabe señalar que de los 134 nuevos positivos detectados ayer en Entre Ríos: 84 corresponden al departamento Paraná; 23, a Gualeguaychú; 8, a Diamante; 5, a Federación; 5, a Villaguay; y 4, a Nogoyá.
De ese modo, en la provincia son 4.807 los casos confirmados en forma oficial.

Los decesos
Se registraron ayer cinco fallecimientos asociados a covid-19 en Entre Ríos. Se trató de cuatro pacientes que se encontraban internados en el hospital San Martín.
Por un lado, dos hombres de 64 y 81 años, el primero oriundo de Paraná y el otro de Viale. En tanto, dos mujeres de 56 y 68 años, de Victoria y Paraná, respectivamente. Asimismo, falleció un hombre de 85 años, oriundo de Basavilbaso, que estaba internado en un efector privado de Concepción del Uruguay.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí