Concepción del Uruguay vivió un fin de semana con importantes actividades

0
26

Más de tres mil personas disfrutaron de los distintos atractivos de la Feria de la Palabra • Fueron mil los atletas que participaron de la Maratón “7 Colinas” y otras tantas centenas de personas que disfrutaron de la Feria de Alimentos • También se disputó la segunda fecha de la Liga local de Vóley por lo que más de 400 personas apreciaron los distintos partidos en los distintos clubes de la ciudad en el que participaron 300 jugadores de todos los equipos locales

Concepción del Uruguay recupera su esplendor considerando que fueron varias las actividades que se realizaron este fin de semana en La Histórica y que tuvo una alta respuesta por parte de vecinas y vecinos y también de visitantes del interior entrerriano que disfrutaron de los distintos atractivos.

Por primera vez, la ciudad tuvo su Feria de la Palabra. Un evento cultural y educativo que acercó la literatura, la música, la radio, la astrología, los juegos, entre otros atractivos a miles de personas que disfrutaron de las distintas actividades durante los tres días que se extendió durante el jueves 14, viernes 15 y sábado 16 de octubre.

La calidad de la oferta brindada en una amplia agenda de actividades, pudo apreciarse en todo momento no solo por los exponentes e invitados especiales, sino también por los temas propuestos y por las repercusiones apreciadas durante la realización del evento que puede obtenerse por ejemplo, en la respuesta a cada una de las convocatorias. Si el análisis se mira desde lo cuantitativo, aquí van algunas cifras que vislumbra lo que sucedió en estos días y que permite ya, planificar una segunda edición para el próximo año:

– Fueron 15 los stands en la carpa principal entre librerías locales, editoriales y universidades que presentaron sus obras literarias. Participaron de las actividades en la carpa, 17 escuelas, niñas y niños de los seis jardines municipales y alumnos de seis carreras universitarias sumándose un aproximado de 975 estudiantes registrados de todos los niveles, más el público en general que disfrutó también de todas las actividades que se concentraron en la carpa principal.

– Fueron invitados 31 escritoras y escritores locales y provinciales que se distribuyeron en 9 charlas en los cafés del microcentro, en la Biblioteca Popular el Porvenir y en la Biblioteca del Colegio del Uruguay. El auditorio Scelzi fue sede de los cierres de cada noche: El viernes con el programa radial “La venganza será terrible” con Alejandro Dolina encabezando el grupo de trabajo, el viernes con la cantante Liliana Herrero y el sábado con el reconocido escritor y guionista Eduardo Sacheri. En cada noche, fueron 250 las entradas gratuitas otorgadas.

–  Por su parte, la Editorial Entre Ríos, obsequió y distribuyó material bibliográfico a 12 bibliotecas de la ciudad y el departamento.

• Feria de alimentos

Además, durante los días viernes y sábados, se realizó en el predio Multieventos, la Feria provincial de la Alimentación, que incluyó la llegada de productores de la economía familiar de toda la provincia. Por lo tanto, se pudo apreciar 80 stands provenientes de Concordia, San Salvador, Paraná, Colón, Caseros, San José, Islas del Ibicuy, Estación Yuquerí, y otros 80 stands de productores y emprendedores locales, quienes ofrecieron al público productos alimenticios caseros y artesanías varias.

También en el cierre de cada jornada se apreciaron eventos musicales con grupos y bandas locales mientras que se ofrecieron patios de comidas regionales para coronar un fin de semana que contó con unos 200 productores locales y provinciales.

• Deportes

El deporte también fue protagonista durante este fin de semana, comenzando por la Maratón “7 Colinas” que tuvo su punto de llegada en la Isla del Puerto y del que participaron mil maratonistas locales, provinciales y de provincias vecinas. Evento que atrajo a su vez, un número importante de público que acompañó en todo el recorrido a los deportistas como siempre lo hace.

La recientemente liga de Vóley local, tuvo el desarrollo de su segunda fecha, con un programa importante de 9 partidos desarrollados en distintos estadios durante el sábado y que congregó a 18 clubes, 300 jugadores y más de mil espectadores distribuidos en las diferentes canchas. (APFDigital)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here