Concepción del Uruguay conformó la Mesa Departamental de Desarrollo Social

0
278

Concepción del Uruguay conformó la Mesa Departamental de Desarrollo Social

 

Uno de los ejes de la Gestión en curso del intendente Martín Oliva es priorizar el trabajo articulado entre los distintos niveles de gobierno. En este sentido el último viernes la secretaria de Desarrollo Social y Educación, Marianela Marclay, organizó una reunión virtual a la que asistieron diversas áreas de desarrollo social de los municipios del departamento Uruguay.

Durante el encuentro se definió la conformación de la Mesa Departamental de Desarrollo Social: funcionará como una red facilitando el intercambio de experiencias, problemáticas y recomendaciones de gestión; y servirá para poder mejorar las políticas públicas locales de cada uno de los miembros a través del asesoramiento entre pares, capacitaciones y la generación de instancias a nivel regional.

“El sentido colaborativo de este espacio acerca a las localidades más chicas o de equipos de reciente asunción a las esferas provinciales y nacionales, no solo en conocimiento de los programas, sino en su formulación, solicitud,  ejecución y rendición”, explicó la secretaria de Desarrollo Social, Marianela Marclay.

En este primer encuentro participaron, Rubén Becker de Colonia Elía; Danilo Artusi de San Justo; Griselda Schwab de Santa Anita; Julio Castillo de Herrera, y Evelyn Sandoval de Pronunciamiento. Donde cada funcionario, que se desempeña en el área en referencia, se presentó y expuso acerca de las acciones llevadas a cabo en el contexto de pandemia por el que transita nuestro país. Fijando, para finalizar, una agenda de trabajo conjunta con diversas temáticas concernientes al área.

Acompañaron durante el desarrollo de la reunión, la Dirección de Educación; la Dirección de las Mujeres, Géneros y Diversidad; la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia; el Consejo de la Juventud, y la Coordinación de Desarrollo Emprendedor, todas dependientes de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación. (APFDigital)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here