Concepción: Bocinazo para pedir por las clases presenciales

0
683

A través de la resolución número 1.381, el Consejo General de Educación (CGE) dispuso que seguirá la virtualidad escolar en Concepción del Uruguay. Tampoco los alumnos de Santa Anita, San Marcial y Las Moscas (departamento Uruguay), Gualeguaychú, Larroque y Urdinarrain (departamento Gualeguaychú) y San Gustavo y Santa Elena (departamento La Paz) volverán a las aulas. La ampliación de las ciudades con educación virtual se dio, otra vez, en función de peticiones de los presidentes municipales de esas ciudades y también de sus respectivos Comités de Emergencia Sanitaria (COES).
Horas antes, el CGE había emitido una resolución que ampliaba la suspensión de las clases presenciales a 7 de los 17 departamentos de Entre Ríos y, de ese modo, corregía lo dispuesto en el decreto número 1.143, dictado el sábado 29 por el Poder Ejecutivo Provincial (PEP) y que ordenó la continuidad de la virtualidad solo en el Gran Paraná, en virtud de la calificación epidemiológica por el alto nivel de contagios de covid-19 que reporta. Dicha resolución fue comunicada también a los medios desde la Dirección Departamental de Escuelas (DDE) Uruguay al señalar que la medida se extenderá hasta este viernes 4 de junio, inclusive.
La nueva disposición en el área de Educación no cayó del todo bien en un sector de la sociedad. Precisamente quienes no comparten el criterio de las autoridades convocaron, por medio de las redes sociales, al resto de los vecinos a movilizarse a las 20:00, con sus vehículos, en la plaza General Francisco Ramírez y adherir así al bocinado programado.
Al igual que aconteció en la provincia de Buenos Aires, el reclamo fue sostenido por los padres que consideran que “las escuelas no son focos de contagio del coronavirus y que tal servicio debería considerarse esencial”, más que nada por cuanto hay chicos que en sus casas no tienen conectividad (acceso a internet) o peor aún que no cuentan con una computadora desde donde poder participar de las clases virtuales.
Ése, precisamente, fue una de las problemáticas expuestas a princinpios del ciclo lectivo 2021 por las comunidades educativas de las escuelas de la periferia.