Concejales de Cambiemos proponen nombres a calles de Basavilbso

0
150

Concejales de Cambiemos proponen nombres a calles de Basavilbso

 

Concejales del bloque de Cambiemos presentaron un proyecto en el Concejo Deliberante para instituir el nombre de Raul Alfonsin a la prolongación de la Av. San Martín, a partir de su intersección con calle 17 de Octubre, con sentido noreste.

Entre los fundamentos que exponen los ediles, Emiliano Villalba, Bety Pioli, Silvina Pérez y Roberto Muñiz, se destaca “que, por las características que tuvo la condena a las juntas militares realizada por un gobierno democrático constituyó un hecho sin precedentes en el mundo”, agregando, entre otros fundamentos “que, su rol como “Padre de la democracia argentina” se inmortalizó durante su presidencia entre 1983 y 1989, en la que derogó la autoamnistía, decretada por los militares durante el gobierno de facto, y creó la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP), con la misión de relevar, documentar y registrar casos y pruebas de violaciones de Derechos Humanos para fundar el juicio a las juntas militares”.

En el mismo sentido, los concejales de Cambiemos, Gabriel Frank, Emiliano Villalba, Silvina Perez y Bety Pioli, presentaron otro proyecto que indica “institúyase el nombre de Juana Azurduy, Pronunciamiento y Batalla de Caseros, a la prolongaciones de calles Belgrano, Dr. Bernardo Uchitel y Humberto Podestá, respectivamente, desde intersección con calle 17 de Octubre, con dirección noreste”.

Los ediles informaron que “que, es necesario dar nombre a las distintas arterias para facilitar la ubicación de cada inmueble, para la recepción de correspondencia, notificaciones, requerimientos de servicios de transporte, servicios en caso de emergencias y la provisión de servicios públicos”..

El proyecto ingreso en las últimas horas y seguramente será tratado, en principio, en la próxima sesión.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here