Con éxito se desarrolló el Taller de Abordaje a Consumos Problemáticos en Basavilbaso

0
17

Este martes 3 de junio, en las instalaciones de la Escuela N.º 10 “Basavilbaso”, se llevó a cabo con total éxito el Taller de Abordaje a Consumos Problemáticos, una propuesta formativa de alto valor educativo impulsada desde la Secretaría de Cultura, Turismo, Educación y Juventud del Municipio, en articulación con el Programa de Educación Sexual Integral (ESI).

La actividad estuvo a cargo de la Lic. en Educación Aida Enriques, referente de ESI–PASEC del Departamento Uruguay (CGE), y se desarrolló en dos turnos: por la mañana, destinado a estudiantes de 6.º y 7.º año; y por la tarde, enfocado en la capacitación de docentes de distintos establecimientos educativos de la ciudad, con una participación estimada de 50 educadores.

Enmarcado en la Disposición N.º 115 de la Dirección Departamental de Escuelas de Uruguay, el taller otorgó puntaje docente y propuso un espacio de reflexión colectiva sobre los consumos problemáticos, su prevención y abordaje institucional.

El evento contó con la presencia del Presidente Municipal Hernán Besel, la Viceintendenta Maricel Tulian, el Secretario de Cultura, Turismo, Educación y Juventud Jorge Kleiman, el Coordinador del Área de Juventud Pablo Mora, la Directora Departamental de Escuelas Prof. Marina Pagani, autoridades del establecimiento anfitrión y la Supervisora de Educación Media.

Desde la organización se destacó el valor de generar este tipo de instancias que, además de fortalecer el acompañamiento a los jóvenes, promueven la capacitación constante de los actores del sistema educativo.