20.8 C
Basavilbaso
lunes, abril 12, 2021
InicioLocalesComunicado del "Grupo Astral"

Comunicado del “Grupo Astral”

A la comunidad en general:


                                       Somos un grupo de vecinos de Basavilbaso, que nos auto-convocamos para evaluar la posibilidad de volver a poner en valor este tan preciado BIEN CULTURAL MUNICIPAL que tiene la ciudad: el Cine Teatro ASTRAL.

                                Somos apartidarios, hemos presentado la propuesta al Secretario de Cultura, quien nos ha puesto en contacto inmediato con el Intendente,  SR. Hernan Besel, y luego de una enriquecedora reunión, hemos decidido conformar el grupo para llevar adelante este gran DESAFÍO.

                                      Pretendemos el apoyo incondicional del Municipio, del Concejo deliberante, y del pueblo todo, ya que no será una tarea fácil, llevará seguramente mucho tiempo, pero la idea es que llegue a su fin.


                                  El grupo de profesionales (arquitectos, ingeniero y Maestro mayor de Obras) que nos acompañan desinteresadamente, con el gran impulso de trabajar en un ámbito desconocido, para bien de su ciudad, es invalorable.

                                    Hemos recogido muchos trabajos realizados con anterioridad, mucha historia que nos han aportado, Leyes, Decretos, Ordenanzas, etc. que nos harán mas fácil la tarea. Además, estamos en contacto con profesionales de la División de Patrimonio Provincial, con el propósito de que nos guíen.                                 

                                    Debemos evaluar cuál será el destino de este salón, para actuar en consecuencia, y nos encontramos con una rico patrimonio cultural y artístico, en nuestra localidad y zonas vecinas, que dan sentido a este Emprendimiento. Nos han surgido ideas impensadas, aportes de la mas variada índole, que prometen dar vida a esa SALA, por siempre.

                                    Lo que todos se preguntan: de dónde vendrán los fondos? y ahí está la participación de todos.

                                Desde el Municipio saldrán las herramientas para gestionar a nivel provincial y nacional, partidas presupuestarias que se encuentran asignadas para estos fines, y que solo hay que solicitarlas, con un Proyecto viable.

                                   Desde nuestra gestión, conseguir la participación de Empresas, personas, instituciones, etc. tanto por el tema económico propiamente dicho, como para el asesoramiento a nivel escenográfico, para contemplar todos los aspectos relevantes a la hora de hacer Obras.

                                Han sido muchas las personas que han intentado avanzar, y han quedado en el camino, entendemos que se debe contar con un Proyecto arquitectónico viable y realizable, para luego gestionar en todas las áreas posibles.

                                 Desde ya deseamos poder cumplir este anhelo, recibiendo el apoyo incondicional de la ciudadanía, y abiertos a recibir todo lo que signifique APORTES al Proyecto.

Nuestro mail: grupo.teatroastral@gmail.com


       Belinda Bochatay –  Marisa Curti – Yanina Chami – Humberto Schaaf

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí