Cómo es la propuesta que ATE llevará a la paritaria de este jueves

0
21

El titular de ATE, Oscar Muntes, adelantó a APFDigital que pedirán al Gobierno que se sume un 10% al 6,16% que quedó pendiente y que se liquidará con los sueldos de agosto · Plantearán además que para los próximos meses se fije “una cláusula automática sobre la inflación del mes anterior”, y que se le adicione “un 1% más” a fin de “ir recuperando el poder adquisitivo”

La Secretaría de Trabajo de la provincia citó a los sindicatos estatales ATE y UPCN a “dar continuidad a las negociaciones salariales” el jueves 18 de agosto, a las 11, en la sede de la cartera laboral.

Muntes, secretario general de ATE Entre Ríos, informó a esta Agencia que concurrirán con una propuesta salarial que consiste en sumarle un 10% al 6,16% que se adeuda de la paritaria ya acordada, de modo que en agosto los trabajadores perciban un aumento del 16,16%.

Además, plantearán que “para los meses subsiguientes” se establezca una “cláusula automática sobre la inflación del mes anterior, más 1%”. Este último porcentaje permitirá “ir recuperando poder adquisitivo”.

Condiciones de trabajo

La propuesta de ATE contiene también una parte referida a las condiciones laborales. “Pediremos que se acelere el pase a planta permanente, que se defina fecha y horario para empezar a trabajar en el instructivo de recategorizaciones y en la normativa de pase de contrato de obra a servicio”, expuso Muntes. Otro punto incluido en el planteo es “que se dé trámite a las mesas de trabajo que teníamos en los distintos sectores, que están paradas y necesitamos que tengan más apertura de trabajo”. Mencionó a los sectores Salud, Comedores, Copnaf, Energía y Estadísticas y Censos, entre otros.

Plenario

Por último, Muntes anticipó que, después de la reunión parasitaria, convocarán a un Plenario de Consejo Directivo Provincial para el martes 23 de agosto. “Allí evaluaremos cómo vamos a trabajar entre los diferentes cuerpos de delegados, que seguramente será entre martes y miércoles también”, señaló. (APFDigital)