2.4 C
Basavilbaso
martes, julio 27, 2021
InicioLocalesComienzan cuatro obras públicas con fondos nacionales en Concepción del Uruguay

Comienzan cuatro obras públicas con fondos nacionales en Concepción del Uruguay

Pavimentación en San Vicente, cordones cuneta en las 60 Viviendas, calle canal en Ejército de los Andes y el reemplazo de las antiguas cañerías de agua en el casco histórico son los cuatro trabajos que comenzarán en las próximas horas

Cuatro obras de infraestructura financiadas por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSa), se encuentran listas para comenzar esta semana en Concepción del Uruguay.

En este marco, autoridades nacionales y provinciales entregaron al intendente, Martín Oliva, las respectivas actas de inicio de obras. El acto se realizó en el salón de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante y se encontraban presentes el presidente del Ente, Enrique Cresto; el Ministro de Planeamiento e Infraestructura de la Provincia, Marcelo Richard; el Jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch; el Coordinador de la Delegación Entre Ríos del ENOHSa, José Luis Luján; el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Vales, y el ex intendente de la ciudad, José Eduardo Lauritto. Asimismo, participaron concejales y vecinos de los distintos barrios, quienes recibieron de mano de las autoridades presentes el acta que autoriza el inicio inmediato de cada una de las obras antes señaladas.

.Los trabajos

Las actas de inicio de obra corresponden a la pavimentación de 13 cuadras en barrio San Vicente, que comprende a las calles: Celia Torrá, República del Líbano, José Hernández y Ruiz Moreno, todas entre Belgrano y Artusi, además de Estrada entre Boulevar Díaz Vélez e Isaías Torres.

Se suma la construcción de cordones cuneta en el complejo de 60 Viviendas, en calles Pedro Dutten, Estrada, Juana Azurduy y calle Pública. Según se indica desde la Municipalidad, se trata de un barrio cuyas calles de tierra están poco consolidadas, debido a los que los escurrimientos de lluvia provocan desbordes y erosiones. Por lo que las obras se proponen mejorar la vida útil de las arterias.

Por otra parte, se realizará una obra que permitirá resolver un reclamo de vecinos afectados por las lluvias, en Ejército de los Andes entre Lacava y Victorica. En este sentido, serán sistematizados los desagües y se construirá una calle canal.

Finalmente, se entregó al intendente el acta que autoriza el inicio de obra de la primera etapa de recambio de las cañerías de agua potable en el casco histórico de Concepción del Uruguay, que poseen, en algunos casos, más de 100 años. Esta primera etapa constituye una inversión de 26 millones de pesos, mientras que las otras tres obras, suman un total de 38 millones de pesos. Es decir, esta semana comenzarán a ejecutarse obras por un monto que supera los 64 millones de pesos. (APFDigital)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí