Comenzó la obra de gas natural hacia el Area Industrial

0
79
En las últimas horas, comenzaron las obras correspondientes a la extensión del servicio de gas natural hasta el área industrial de nuestra ciudad. A cargo del Ing. Lucio Sturtz con la supervisión de la empresa “Gas NEA”, se iniciaron estos trabajos que potenciarán un importante sector productivo de Basavilbaso. Cabe destacar que, la significativa obra que contempla la extensión de más de 150 metros lineales de la red de gas natural, se realizará con recursos propios del Estado Municipal y tiene como finalidad beneficiar a las industrias instaladas y que se instalarán en un futuro en el predio. Al mismo tiempo, se resalta que, oportunamente fue aprobada por el Honorable Concejo Deliberante, la modificación presupuestaria para poder concretar estas acciones.
Analizando el contexto de la ciudad, se determinó que, contar con el mencionado servicio es trascendental para nuestra área industrial, ya que contribuirá a su crecimiento y desarrollo. Tal es así que, citando un ejemplo actual, se puede detallar el caso de un importante emprendimiento local, con su planta de elaboración ubicada allí (Que genera numerosas fuentes de trabajo en la localidad), por la falta del servicio de gas natural, en la actualidad debe asignar a terceros algunos de sus procesos productivos. Es por eso que, una vez concretada la obra, y con el servicio de gas natural activo, dicha industria podrá incrementar la producción e incorporar nuevos productos, lo que impactará positivamente en la economía doméstica y generará nuevos puestos de trabajo en un futuro.
“Favorecer a los sectores productivos locales es fundamental pensando en el futuro y el desarrollo de nuestra ciudad” expresó el Presidente Municipal, Hernán Besel, en referencia al comienzo de esta obra.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here