29.4 C
Basavilbaso
sábado, enero 16, 2021
Inicio Provinciales Colón y San José acuerdan medidas para bajar la circulación ante una...

Colón y San José acuerdan medidas para bajar la circulación ante una rápida duplicación de casos

En conferencia de prensa, los municipios de las ciudades de Colón y San José dieron a conocer nuevas disposiciones en pos de frenar la nueva escalada de casos positivos de COVID-19.

Entre las principales medidas anunciadas, se restringe el uso de espacios públicos, tanto en Colón como San José. Además, se estableció que todas las actividades comerciales deberán finalizar a las 2 de la mañana. Tales disposiciones entrarán en vigencia a partir de la 0 hora de este miércoles de Reyes. Un detalle importante es que, en principio, estarán vigentes hasta el 17 de enero.

La conferencia de prensa, desarrollada en Casa del Bicentenario de Colón, fue encabezada por el intendente de Colón, José Luis Walser; su par de San José, Gustavo Bastián, y los directores de los nosocomios de ambas localidades: Norma Hernández (de Colón) y Marcos Luciani (de San José).También estuvieron presentes representantes de la Policía de Entre Ríos y la Prefectura Naval Argentina.

En primera persona

José Luis Walser, intendente de Colón, explicó: “Hemos definido algunas medidas por el incremento de casos, que tienen que ver con la restricción de la circulación. El objetivo es impactar lo menos posible en las actividades que estuvieron resentidas, y teniendo en cuenta que tenemos muchos visitantes que tienen una vida social importante”.

Remarcó, tal como registró la cronista de El Entre Ríos presente en el lugar, que “hemos decidido en conjunto establecer un horario de corte de la actividad comercial a partir de las 2 de la madrugada. También un operativo con la fuerzas de seguridad, restringiendo el uso de los espacios públicos a la hora cero”.

Gustavo Bastian, a su turno, dijo que “las medidas son hasta el 17 de enero. Tuvimos muchas reuniones sociales y esto genera un contagio masivo”.

“Remarcamos la responsabilidad social e individual. Más allá de las medidas y los esfuerzos necesitamos la colaboración de cada uno”, solicitó y admitió que, “con mucho pesar, porque entendemos la situación económica de los sectores que estuvieron parados en 2020, tomamos estas medidas. Sabemos que van a ayudar a disminuir los casos que han aumentado en los últimos días, y las fuerzas de seguridad y el personal de salud, con su trabajo”.

Marcos Luciani, que dirige el nosocomio de San José: “Estamos muy preocupados. Observamos un terrible relax de la población y tenemos el problema de ocultamiento de datos, que nos dificulta encontrar el nexo”.

“En el Hospital de San José tenemos cinco pacientes leves internados con Covid, probablemente hoy uno tenga el alta. Tenemos dos internados en el San Benjamín de Colón, uno en la UTI y el otro en moderados. También hay un paciente que hace más de 30 días está internado en el Hospital Urquiza de Concepción del Uruguay”, recordó para concluir.

Norma Hernández, por su parte, dijo: “Es posible que se dupliquen los casos la semana próxima, esta foto de casos es por Navidad y las reuniones que siguieron existiendo en fin de año. Les pedimos a la gente que reflexione, que a esto lo paramos entre todos, el personal de salud está muy cansado”.

“Nosotros les venimos transmitiendo a los intendentes la preocupación por el aumento de casos, nos preocupa que la gente no responde ante las medidas de prevención y además consultan tardíamente y siguen propagando el virus”, mencionó también.Fuente: El Entre Ríos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí