Cobra fuerza en Basavilbaso el turismo histórico de las colonias judías

0
248

Cissab, una antigua institución judía de la provincia de Buenos Aires, reanudó sus viajes a las Colonias judías del centro de Entre Ríos.

La delegación realizó diferentes actividades comunitarias y solidarias, además de recorrer los atractivos del Circuito histórico de las Colonias Judías. Se alojaron en las instalaciones del predio del Polideportivo Municipal General San Martin, desde el viernes 13 hasta el domingo 15.

El día viernes, luego de hacer un recorrido por edificios históricos de la ciudad, compartieron con miembros de la comunidad judía local un oficio religioso en el templo Tefila L’ Moises. El sábado visitaron las comunidades de Villa Domínguez y Villa Clara, donde hicieron actividades recreativas con jóvenes de ambas localidades. Por último, ayer domingo, visitaron la Colonia Novibuco 1 y realizaron actividades solidarias, como pintar los juegos infantiles instalados en el Centro Israelita.

Este tipo de turismo, contingentes que ya llegaban con frecuencia antes de la pandemia y ahora están retomando el ritmo, representa un factor movilizador para la economía de la ciudad.