20.7 C
Basavilbaso
jueves, enero 21, 2021
Inicio Locales Cine Teatro Astral: "Nace una esperanza"

Cine Teatro Astral: “Nace una esperanza”

 

Desde hace días se viene moldeando la idea de generar un espacio de participación entre vecinos y municipio para la tarea de recuperación del emblemático “Cine Teatro Astral”.

Es así que, a instancias de la Contadora Belinda Bochatay, se acercó una interesante propuesta a la Secretaría de Cultura, Turismo, Educación y Juventud, la que fue muy bien recibida por su titular y hoy presentada al propio Presidente Municipal.
Además de Belinda Bochatay, conformar el grupo de apoyo y de generación de ideas y proyectos para el ASTRAL, la arquitecta Yanina Chami, Humberto Schaaf y Marisa Curti.

En el marco del encuentro con el intendente Hernán Besel se plantearon distintas inquietudes, formas de trabajo, participación conjunta entre el Estado Municipal y el grupo, conformación de una norma legal que le dé al proyecto sustentabilidad en el tiempo, en definitiva, que todo el esfuerzo, trabajo y energías que se pongan para tan importante recuperación, trascienda los gobiernos.

La actual gestión municipal está convencida que las obras de trascendencia deben contar con la participación ciudadana, son los propios vecinos, las instituciones, etc, los que deben ir de la mano con los gobiernos de turno para que las mismas se puedan concretar.

El Astral, en breve, será visitado por el intendente, el Secretario del Área, Jorge Kleiman, y los integrantes del grupo para ya, en el lugar, sellar simbólicamente el acuerdo y así comenzar a plasmar un sueño anhelado por todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí