5.7 C
Basavilbaso
miércoles, agosto 4, 2021
InicioLocales"Cine Teatro Astral", crece la esperanza

“Cine Teatro Astral”, crece la esperanza

“Cine Teatro Astral”, crece la esperanza

 

Un grupo de personas dentro de los que se encontraban el Presidente Municipal, Hernan Besel, el flamante “Grupo Astral” integrado por Belinda Bochatay, Marisa Curti, la Arquitecta Yanina Chami, y Humberto Schaaf, acompañados por profesionales Arquitectos e Ingenieros, el Secretario de Cultura y Turismo, Jorge Kleiman, Concejales de ambos bloques y medios de prensa, ingresaron y recorrieron el emblemático Cine Teatro “Astral”, ubicado en el barrio Oeste de nuestra ciudad. Esta es la primera visita al edificio de calle Uchitel, luego de que se conformara el nuevo grupo que impulsa su puesta en valor conjuntamente con el Departamento Ejecutivo Municipal y el apoyo del Honorable Concejo Deliberante. El propósito de estas actividades fue conocer a grandes rasgos el estado del inmueble, para luego poder continuar con un análisis más detallado de la estructura, que desde hace muchos años se encuentra sin utilidad. Cabe destacar que el “Astral” pertenece desde el año 2004 a los inmuebles municipales y se encuentra dentro del denominado “Patrimonio Histórico” de Basavilbaso, al mismo tiempo que posee un valor afectivo muy fuerte en muchas generaciones de basavilbasenses.
Días atrás, el “Grupo Astral” emitió un comunicado en el cual expresaron la necesidad de la participación de todos los Basavilbasenses, la cual con el paso de las semanas se va haciendo notar.
“Desde el Municipio saldrán las herramientas para gestionar a nivel provincial y nacional, partidas presupuestarias que se encuentran asignadas para estos fines, y que solo hay que solicitarlas, con un Proyecto viable. Desde nuestra gestión, conseguir la participación de Empresas, personas, instituciones, etc. tanto por el tema económico propiamente dicho, como para el asesoramiento a nivel escenográfico, para contemplar todos los aspectos relevantes a la hora de hacer Obras”, expresaron.
Inicialmente consideran que se debe contar con un proyecto arquitectónico viable y realizable, para luego gestionar en todas las áreas posibles. Además, mostraron sus firmes deseos de poder cumplir este anhelo, recibiendo el apoyo incondicional de la ciudadanía, que en una gran proporción añoran la recuperación del “Astral”.
Para la actual administración este no es un proyecto más, ya que lo que el Cine Teatro “Astral” representa para Basavilbaso es muy grande, tanto en el plano cultural y turístico, como así también arquitectónicamente, ocupando un valor histórico superlativo para “Basso”. Es por eso que se buscará generar las herramientas necesarias para seguir avanzando, siendo el de hoy, otro paso más para continuar en el sendero de la recuperación de este espacio único.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí