Cepo a la carne: “El gobierno sabe que se equivocó, pero no quiere aparecer con la imagen del perdedor”, afirmó Chemes

0
96

Lo dijo el Presidente de la CRA, el entrerriano Jorge Chemes, quien sostuvo que la medida retrotrae la inversión de los productores y eso genera menos producción • “Cuando se caiga el stock, la presión de la demanda va a ser que el precio se dispare; Eso ya ocurrió en el 2006”, advirtió

En el marco de la 11º Jornadas de Escenarios Granarios, que organiza anualmente el Centro de Gestión Agropecuaria de la Fundación Libertad, ON24 dialogó con Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), quien se refirió al impacto que están ocasionando las restricciones a las exportaciones de carne.

“Ya estás viendo algunos despidos y cierre de planas exportadores, pero lo que más fuerte se nota es la reducción de horas de trabajo porque hay menos faena”, advirtió. Además, indicó, “hay menores recursos para el país, porque en tres meses hubo 1.080 millones de dólares menos que ingresaron”, por lo que el gobierno “ni siquiera analiza que la carne le deja 8.500 millones de dólares por año”.

En tanto, alertó que esta disposición del Poder Ejecutivo, que la semana pasada fue extendida hasta el 31 de octubre, está generando “marcha atrás en las decisiones de inversión de los productores y eso va a generar menos producción”, remarcó. “Cuando eso pase, y se caiga el stock, la presión de la demanda va a ser que el precio se dispare. Eso ya ocurrió en el 2006” recordó.

“El gobierno sabe que se equivocó con esta medida, pero no quiere aparecer con la imagen del perdedor, entonces arma todo esto para terminar echándole la culpa al productor”, sostuvo Chemes. (APFDigital)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here