Censo 2022: se puede responder el cuestionario hasta el 24

0
182

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) rehabilitó el cuestionario digital para quienes no aún no lo hicieron y no recibieron la visita del censista durante la jornada del miércoles, día de realización del Censo 2022.

Quienes se encuentren comprendidos en ambas condiciones (no completaron el censo digital y no fueron censados presencialmente) tienen tiempo para responder el cuestionario de su vivienda por internet hasta el 24 de mayo, se informó oficialmente este jueves.

Por lo tanto, se puede responder a las preguntas del Censo 2022 ingresando a la web y luego a la pestaña “Censo Digital”.

“Si ya habías completado el Censo digital, por más que no hayas recibido la visita de tu censista, ya estás censado/a”, advirtieron desde el Indec.

Por otro lado, indicaron que cada uno de los 66.000 jefes/as de radio de todo el país tiene registro de las viviendas que no pudieron ser visitadas. En la semana de supervisión, los 18.000asistentes de jefes/as de fracción convocados hace dos meses para este fin censarán estas viviendas.

La directora General de Estadística y Censos de Entre Ríos, Rosario Burgos, dijo también que desde este jueves 19 de mayo se está recibiendo la información de todos los departamentos de la provincia. Una vez reunido el material, se lleva a cabo una evaluación y análisis para luego iniciar una nueva etapa de supervisión y recuperación de aquellas viviendas que por distintos motivos no se pudieron censar. Esta etapa cerrará el 24 de mayo.

Aclararon que si el censista no pasó por alguna vivienda o por otras causas hubieron ciudadanos que no se pudieron censar, Indec puso a disposición un correo electrónico: censo@indec.gob.ar y la línea 0800-345-2022 para que envíen la siguiente información:

Asunto: no fui censado

Nombre:

Provincia:

Departamento/Partido:

Localidad:

Calle:

Número:

Piso y Departamento (si es propiedad horizontal)

Correo electrónico:

Teléfono de contacto (código de área, fijo/celular)

“Son muy pocos”

El titular del Indec, Marco Lavagna, afirmó este jueves: “La porción que queda sin censar es muy chica, lo que no implica que no haya que censarlo igualmente, por eso establecimos mecanismos y estamos trabajando con las provincias”

Al hablar en Casa de Gobierno tras la reunión de Gabinete, junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur, y otros funcionarios, Lavagna destacó que “fue un trabajo muy grande que se hizo en términos de logística. Fueron 652 mil personas que estuvieron en la calle censando con una coordinación fuerte entre Nación, las provincias y los distintos departamentos de cada provincia”.

Y continuó: “Ahora viene la etapa del repliegue de toda esa información y obviamente el análisis, así que vamos a ir anunciando ni bien tengamos los resultados”.

Sobre el número preliminar de habitantes del país, el titular del Indec indicó: “La información la vamos a tener seguramente hoy un poquito más adelante”.

Asimismo, señaló que en ocho meses estarán los resultados definitivos y en un año y medio se tendrá la totalidad del censo procesado.