9 C
Basavilbaso
domingo, junio 20, 2021
InicioProvincialesCasaretto. “Que el esfuerzo lo hagan los que están arriba”

Casaretto. “Que el esfuerzo lo hagan los que están arriba”

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, integrada por el diputado entrerriano Marcelo Casaretto, emitirá dictamen la semana próxima del proyecto de Aporte Solidario Extraordinario sobre las grandes fortunas y será llevado al Recinto para el debate.

El proyecto consiste en que quienes tienen más de 200 millones de pesos declarados como patrimonio personal, deban hacer un contribución por única vez al Estado. El objetivo es recaudar cerca de 300 mil millones para hacer frente a las consecuencias de la pandemia.

“Pedimos que por una vez, el esfuerzo lo hagan quienes están arriba en la pirámide social, y que aunque sea una vez los costos de una crisis no caigan sobre los trabajadores o los jubilados”, expresó el diputado Casaretto, quien es coautor del proyecto.

En ese sentido, detalló que “son 12 mil los que entran, los que tienen patrimonio declarado por más de 200 millones de pesos de acuerdo a su declaración jurada ante la AFIP”.

Aclaró que “no es que lo decimos nosotros, ellos lo han dicho ante la AFIP. Son bienes personales. La Argentina necesita recursos para pagar todos los gastos de la pandemia. Creemos que los que tienen más capacidad contributiva son los que tienen que aportar en este momento”.

“Lo lamento por el que se lamenta si alguien de más de 200 millones tiene que pagar, pero tenemos que tomar decisiones. Macri gobernó y le bajó los impuestos a los ricos y la Argentina no despegó. Vamos a hacer otra cosa, vamos a proteger a los trabajadores y jubilados y le vamos a cobrar a aquellos que tienen capacidad contributiva”, afirmó el diputado entrerriano.

Fuente: El Entre Ríos – Diputados Televisión

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí