Capacitan a recolectores de residuos

0
69
Agentes municipales que se desempeñan en el servicio domiciliario de recolección de residuos, participaron de una capacitación online denominada “La importancia del trabajo orgánico en el servicio de recolección de residuos y en la gestión integral de residuos sólidos urbanos” en instalaciones de Punto Digital.
Este espacio de capacitación fue organizado por las secretarias de Ambiente y de Trabajo y Seguridad Social del Gobierno de Entre Ríos. Angelina Marizza, Jefa de Área de Residuos y Residuos Peligrosos de la Secretaría de Ambiente, fue quien estuvo a cargo de la capacitación, que contó además con la participación de María Daniela García, Secretaria de Ambiente de la Provincia de Entre Ríos, Mercedes Maslein, Subsecretaria de Relación de Empleo Público Municipal de la Provincia, Mariano Núñez, Subsecretario de Comunas de la Provincia de Entre Ríos y jefes comunales entrerrianos.

Normativas, conceptos básicos (Residuos sólidos urbanos, gestión integral de residuos sólidos urbanos, recolección de residuos y transporte), responsabilidad y rol del personal de recolección, trabajo orgánico y solidario, trabajo seguro y recolección de residuos (tipo, ruteo, frecuencia), fueron los principales puntos abordados y en los cuales tuvieron participación los agentes municipales que diariamente brindan un servicio fundamental en la ciudad.

Desde el estado provincial resaltaron la importancia de generar aportes a las agendas locales en materia de ambiente, articulado acciones a nivel local con las secretarías de Producción y Ambiente y Obras y Servicios Públicos. Al mismo tiempo, hicieron foco en lo relevante que es generar espacios que aporten herramientas para el cuidado y la formación de trabajadores municipales.
A nivel local, expresaron la importancia de constantemente sumar herramientas que impacten positivamente en el desarrollo de las jornadas laborales de los agentes municipales y en el servicio de recolección de residuos domiciliarios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here