27.2 C
Basavilbaso
martes, enero 26, 2021
Inicio Locales Capacitacion sobre rescate acuatico en el polideportivo

Capacitacion sobre rescate acuatico en el polideportivo

En la mañana de hoy, se realizó en la pileta principal del Polideportivo “Gral. San Martín”, una importante capacitación de rescate acuático. La misma estuvo a cargo de guardavidas profesionales del Municipio de Gualeguaychú y fue dirigida para los profesores y equipo de trabajo de la Temporada de Verano 2020/21.
Este espacio de aprendizaje resulta muy importante, ya que allí se enseñan técnicas de rescate, fundamentales para actuar en situaciones de riesgo que puedan presentarse. En para destacar que, en esta oportunidad los profesores interactuaron con los guardavidas y recrearon situaciones que pueden suceder en las actividades diarias.
Estas acciones organizadas por la Dirección de Deportes Municipal, se enmarcan en el plan de autoprotección que lleva adelante el Área de Defensa Civil del Municipio con el Programa “Municipios y Comunidades Saludables” y el Área de Seguridad e Higiene Laboral.
Cabe destacar que es la segunda oportunidad que los guardavidas profesionales de la ciudad de Gualeguaychú visitan el “poli” y dan este tipo de capacitación, con la salvedad que en esta ocasión fue diferente dadas las circunstancias provocadas por la pandemia. Desde la organización se agradece a los profesionales y se les abre las puertas a futuras capacitaciones, para que de este modo se puedan seguir incorporando conocimientos de seguridad en el desarrollo de las actividades estivales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí