Capacitacion en el Jardín Materno Infantil “Evita”

0
106
En instalaciones del Jardín Materno Infantil “Evita”, se realizó una capacitación destinada a docentes del establecimiento. Desobstrucción de vías respiratorias Y reanimación cardiopulmonar (primeros auxilios) en niños y adultos, fueron los principales temas abordados durante el encuentro. Cabe destacar que una parte del cuerpo docente realizó la capacitación de forma presencial y otra parte del equipo la realizó de manera virtual a través de una plataforma de videoconferencia.
Esta actividad fue impulsada por el Programa “Municipios y Comunidades Saludables” de la Sec. De Desarrollo Social municipal, siendo el Lic. en Enfermería, Mario Velázquez, el encargado de brindar la disertación. Al mismo tiempo contando con la participación del Área de Defensa Civil municipal y el apoyo logístico del “Hospital Sagrado Corazón de Jesús” de Basavilbaso.
Como tradicionalmente se realizaba antes de la pandemia, a lo largo del encuentro, se abordaron diferentes situaciones de riesgo que pueden presentarse diariamente, en las cuales se debe actuar con rapidez, pero aplicando el procedimiento correcto, evitando así, agravar lesiones en la persona que está siendo asistida. “Si bien aún existen cuidados especiales porque la situación de riego provocada por la pandemia continua, poco a poco se busca retomar con estas capacitaciones, asistiendo a las instituciones que lo deseen y que también se encuentran volviendo a las actividades presenciales en el plano educativo” expresaron desde la coordinación de la capacitación, quienes además agregaron que creen de relevancia que se cuente con estos conocimiento para poder actuar en las mencionadas y potenciales situaciones de riesgo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here