38.9 C
Basavilbaso
martes, noviembre 24, 2020
Inicio Locales Campaña de recolección de aceite usado y chatarras en Basavilbaso

Campaña de recolección de aceite usado y chatarras en Basavilbaso

A partir del próximo 20 de octubre, el Municipio a través de las Secretarias de Obras y Servicios Públicos y de Producción y Ambiente, comenzará con un nuevo programa de recolección diferenciada de residuos por los distintos barrios de la ciudad. A partir de la fecha detallada, se establecerá un nuevo cronograma de recolección diferenciada de residuos domiciliarios, el cual será la continuidad del Programa de Descacharrizado, desarrollado en la primera mitad de año.
El primer programa de Descacharrización arrojó buenos resultados, recolectándose en aquel momento, una gran cantidad de cacharros y eliminando así posibles criaderos del mosquito que transmite el dengue.
En esta oportunidad, con el comienzo del nuevo programa, además del recorrido de recolección de cacharros, se realizará la recolección domiciliaria de chatarra tecnológica, y de aceite de cocina usado. En este último punto, hay que destacar que un litro de aceite usado puede contaminar hasta 1000 litros de agua, por lo que acopiarlo y reciclarlo es muy importante en el cuidado del medio ambiente.
En lo que respecta a las actividades, el recorrido de recolección domiciliaria, comenzará el 20/10, a las 14hs, en el barrio Oeste de nuestra localidad y se realizará los días martes y jueves de cada semana, recorriendo progresivamente los diferentes barrios de “basso”.
Con anticipación se irá informando el cronograma de recolección para que los vecinos puedan organizarse y sacar sus residuos a la vía pública para su recolección.
A tener en cuenta: Como recolectar y sacar el aceite usado.
Las personas que quieran recolectar el aceite de cocina usado en sus hogares, lo deberán hacer una vez que el líquido se encuentre frio y de ser posible, que sea filtrado para evitar que queden restos de comida. El aceite se deberá recolectar en botellas de plástico y sacado en el momento que se realiza el recorrido de recolección.
Desde las secretarías a cargo se pide enfáticamente respetar los protocolos sanitarios vigentes, tal cual los aplicarán los agentes que se aboquen a la recolección domiciliaria, a fin de cuidar la salud de todos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí