32.8 C
Basavilbaso
viernes, febrero 26, 2021
Inicio Provinciales Camioneros autoconvocados endurecieron la medida de fuerza en el Túnel Subfluvial

Camioneros autoconvocados endurecieron la medida de fuerza en el Túnel Subfluvial

Camioneros autoconvocados decidieron, desde la 0 hora de este lunes, profundizar el paro y no dejen pasar transporte de carga por el túnel subfluvial que une Paraná y Santa Fe. Las manifestaciones se replican en rutas de Buenos Aires, Santa Fe, San Juan y Misiones, además de Entre Ríos.

Transportistas Unidos de Argentina (TUDA), amplió por tiempo indeterminado el paro y presencia en rutas, del transportes de cargas iniciado el sábado 16. La medida en la región se concentra en el túnel subfluvial entre Paraná y Santa Fe, que impide el paso de camiones por el viaducto.

Daniel Montero explicó que se resolvió ampliar las medidas de fuerza y corte de rutas. De esa manera, se profundizó la protesta que será desde la cero hora de este lunes por tiempo indeterminado.

Aclaró que el corte de ruta, será exclusivamente para el transporte de carga que intente pasar por el túnel subfluvial. “No será interrumpido el tránsito liviano, como tampoco el transporte de insumos perecederos, ambulancias o vehículos que lleven insumos de salud o médicos”, enfatizó el dirigente.

Explicó que “la medida de fuerza es controlada desde la distancia por personal de Gendarmería Nacional, con quienes no han tenido inconvenientes”. La medida de fuerza iniciada este sábado continuará por tiempo indeterminado, y la presencia de los transportistas unidos se hizo fuerte en el Túnel Subfluvial, en ambas manos. Además en la rotonda de Victoria, del acceso al puente a Rosario; en Gualeguaychú en el kilómetro 53 de la autovía 14 y en la rotonda de Tala (cruce de las rutas 39 y 6).

El sector, integrado por transportistas independientes y dueños de camiones reclama aumentos en tarifas de fletes de granos, hacienda y otras mercaderías, además de exigir que los dadores de carga sean obligados a abonar una tarifa unificada a nivel nacional.

Se trata de propietarios de camiones que transportan cereales y subproductos, tanques, jaulas y cargas generales en todo el país, quienes convocaron a un paro el sábado 16 y que se amplió a las cero horas de este lunes.

La situación de los transportistas se vio agravada, ante los aumentos en el combustible y peajes, y por ende exigen que el cuadro tarifario sea modificado de acuerdo a los aumentos en los costos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí