“Calles de Basso que hablan de historia”

0
55

El presidente municipal Hernán Besel recibió en su despacho a los responsables de las áreas municipales de Educación, Turismo y Juventud, Daniel Prado, Débora Hecker y Pablo Mora, y a las profesoras e historiadoras Silvina Pérez y Nora Fistein. El propósito de este encuentro fue dialogar acerca del lanzamiento del concurso monográfico titulado “Calles de Basso que hablan de historia”, enmarcado en el 135° aniversario de Basso.

La Secretaría de Cultura, Turismo, Educación y Juventud junto a las historiadoras Nora Fistein y Silvina Pérez, impulsaron está iniciativa dirigida a estudiantes y docentes de instituciones educativas locales del nivel secundario. El propósito de la misma es rescatar, a través de la investigación de los nombres de las calles de Basavilbaso, hechos históricos significativos para nuestra sociedad y su aporte a la comunidad.

“Es intención de la comisión organizadora, que a través de esta propuesta se pueda incentivar a la investigación y al conocimiento de las arterias viales que nos recorren, como así lugares emblemáticos”, expresaron.

El concurso en cuestión se desarrollará durante el presente año, estableciéndose un plazo de trabajo desde el 30 de junio hasta el 12 de octubre del 2022.

Luego de dicho plazo, un jurado integrado por Graciela Hanri, Mario Butala y Mirta Fleitas, evaluarán y seleccionarán las monografías presentadas (1 trabajo por institución).

Creatividad, claridad de planteamiento, presentación y desarrollo del tema serán los principales criterios que utilizará el jurado para evaluar. Cabe destacar que todos los participantes recibirán premio, los cuales se otorgarán de acuerdo a la ubicación que el jurado les designe luego de la evaluación.

“De este modo, se trabajará en revalorizar nuestra historia y redescubrir los espacios basavilbasenses”, se indicó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here