“Calles de Basso que hablan de historia”: Se presentaron los proyectos y se conoció el colegio ganador

0
13

En la jornada del miércoles, en la biblioteca Lucienville de nuestra ciudad, se llevó a cabo la presentación de los proyectos correspondientes al concurso de investigación “Calles de Basso que hablan de historia”. 

Dicho concurso consistió en la realización de investigaciones, por parte de estudiantes y docentes de instituciones educativas del nivel secundario, sobre el origen de los nombres y las historias que guardan las diferentes calles de la ciudad. Las investigaciones y la recopilación de material gráfico se extendieron a lo largo de meses, culminando con el evento del miércoles dónde fueron presentados.

El salón de la Lucienville lució repleto de integrantes de las 5 instituciones basavilbasenses de nivel secundario, quienes observaron la presentación de los proyectos por parte de representantes de cada colegio y las correspondientes devoluciones del jurado. Amén de los resultados finales, se observaron grandes trabajos, los cuales contribuyen al aprendizaje colectivo de la historia de nuestras calles, por las cuales diariamente transitamos.

El responsable del área de Educación, dependiente de la Secretaría de Cultura, Turismo, Educación y Juventud, Daniel Prado, fue el impulsor de esta iniciativa, la cual contó además, con la participación de la responsable de Turismo, Débora Hecker, el responsable de Juventud, Pablo Mora, y las profesoras Nora Fistein y Silvina Pérez.

El jurado estuvo integrado por Graciela Hanri, Patricia Castillo y Mario Butala.

El intendente Hernán Besel brindó unas palabras de apertura, en las que alentó la realización de actividades de estas características que fomentan el conocimiento y destacan nuestra rica historia como ciudad.

Resultados finales:

1° Escuela de Educación Agrotécnica N° 145.

2° Escuela Técnica N° 79 “J. B. Zubiaur”.

3° Escuela Secundaria N° 28 “Carlos Chabeuf”.

4° Escuela Secundaria N° 10 Basavilbaso.

5° Instituto “Cristo Rey” D-63.