Busti: “Los funcionarios provinciales deberán empezar a atender el teléfono”

0
62

El ex gobernador de la provincia, Jorge Busti, analizó el contexto de la campaña de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Busti se refirió a la situación de Concordia donde el fin de semana se realizó un importante acto de campaña con la militancia y describió que la ciudad “cuando la economía crece, no tiene techo pero cuando la economía nacional se cae, no tiene piso porque no tiene ese colchón de empleados públicos y jubilados que tiene la provincia”. “Tiene un 9% de desocupación y mucha gente está dentro de la categoría de pobre. Pero no obstante, nosotros nos hicimos cargo de la post dictadura, restauramos todos los derechos humanos cercenados por la dictadura”, remarcó.

En ese marco, detalló obras que efectuó el peronismo como “el hospital Delicia Concepción Masvernat, la Defensa Sur, el gas natural”. “Después del 2003 se reconstruyó Concordia, el índice de pobreza e indigencia estaba mayor que ahora y hasta 2007 se bajó de forma extraordinaria. Entre los más y los menos nosotros podemos caminar en la calle, la gente nos recibe bien aunque por supuesto hay quejas”, describió.

Reconoció en tanto: “La preocupación más grande que tengo hoy en Argentina es la negociación de la deuda con el Fondo Monetario que dejó (Mauricio) Macri, a quien escuché en una irresponsabilidad total porque dice que en cinco minutos arreglaría la cuestión”.

“Es el problema mayor que tiene el Frente de Todos y lo tiene que solucionar porque después de la elección, más allá del resultado, al otro día la vida sigue. El peronismo va a seguir viviendo, tiene mucha vida, pero hay que unificar el discurso. La táctica de la firmeza y la dureza para después negociar y pagar, la hacen casi todos. Lo que no hay que hacer es pegarle con un caño al que está haciendo la táctica. A eso hay que ordenarlo, para que Argentina tenga éxito, porque no es lo mismo lograr un acuerdo o semi-acuerdo de baja de la tasa de pago que no lograrlo. Esto es una preocupación que tengo como argentino”, reflexionó.

De todos modos, resaltó: “Al peronismo de abajo, al peronismo de Concordia, lo vi vivo y disfruté mucho con tantos compañeros”.

Consultado por la posibilidad de revertir los resultados de las PASO, dijo que “hay mucho margen” y planteó: “Me gustaría que (Rogelio)  Frigerio –que seguro va a ser diputado nacional igual que (Enrique) Cresto- venga a vivir a Entre Ríos, que tenga su residencia, que sus hijos vengan a estudiar a la provincia, que su señora viva en una casa en Entre Ríos, porque no es lo mismo recorrer de campaña que estar todos los días y salir a la calle como una persona común. Es fundamental que lo solucione”.

“Sin dudas hay margen para revertir el resultado. Es una elección atípica, en un momento tremendo porque estamos saliendo de una pandemia, sin solución del tema de la deuda, con un crecimiento económico que no se puede ocultar pero con un problema de aquellas industrias que dependen de la importación por la falta de dólares. Pero después de las elecciones algunas cosas se van a ir normalizando y sin ninguna duda que el peronismo tendrá que dar un debate de quien conduce esto. Pero lo que veo, lo que palpo, que es la necesidad de la gente de tener un movimiento que lo exprese, va a seguir vigente”, analizó.

En Concordia con la tremenda crisis económica que se vivió, la pandemia y demás  ra muy difícil. Pero además hay mucha gente descontenta, hay muchos funcionarios provinciales que van a tener que empezar a atender el teléfono, hay muchos que no atienden para problemas simples. A esto lo sabe el gobernador y tomará las medidas pertinentes, porque es una queja que se expresa en muchos lugares por sectores del peronismo”.

“Hay mucha gente que no está siendo escuchada. Muchas veces el escuchar soluciona problemas. Si la gente siente que aquel que puede resolver sus problemas –o a lo mejor no puede- pero lo escucha es fundamental. El no atenderlo crea una reacción adversa, y esto se está produciendo en muchos lugares”,  advirtió.

Sobre la convocatoria que hizo Cresto a la militancia para llegar a los vecinos, Busti afirmó que “esta es la primera vez que se hace un acto, en la elección primaria no se hizo nada; ahora se hizo un acto donde estaban todos, y eso es importante. Hay que hablar con los vecinos para convencerlos, los candidatos están poniendo el esfuerzo, haciendo la clásica porque además de enamorarse de las redes sociales hay que ir casa por casa, mirar a la cara al otro, y eso no puede ser suplantado por la tecnología”.

Para finalizar, sobre la campaña en la capital provincial, definió: “He visto un esfuerzo del intendente por organizar Paraná y Paraná Campaña. No sé si puede hacerse un acto masivo como el de Concordia pero sé que el intendente está en el tema de mejorar la elección. Hay que recuperar el voto peronista y en eso está”.

Megajuicio por corrupción

En otro orden de cosas, consultado por el juicio que se sigue al ex gobernador Sergio Urribarri y varios ex funcionarios de su gobierno, por hechos de corrupción, Busti afirmó: “Veo mucha información y contra información, así que trato de verlo objetivamente. Lo bueno para Urribarri, para la sociedad en su conjunto, para la Justicia es que se haga bien y que se haga rápido porque así el resultado será favorable para todos”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here