Bordet participará de la reunión de la Liga de los gobernadores con Fernández y Massa

0
19

Los mandatarios que integran la Liga de gobernadores se reunirán este viernes, al mediodía, en La Plata • Según confirmó APFDigital, el gobernador Gustavo Bordet asistirá al encuentro • Esperan que el presidente Alberto Fernández y el flamante ministro de Economía participen de la reunión

Los mandatarios, según publicó La Nación, enfocarán la discusión sobre los subsidios en materia energética y de transporte, además de las cuestiones políticas internas y las proyecciones electorales del Frente de Todos.

Quien confirmó nueva fecha y horario y parte del temario fue uno de los líderes del consorcio de gobernadores peronistas, el chaqueño Jorge Capitanich, quien habló en las últimas horas de esta reunión de seguimiento, la primera luego de la que sostuvieron con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y con el presidente Alberto Fernández el pasado 27 de julio, y que derivó, entre otras cuestiones, en la incorporación de Massa al gabinete nacional.

“Para nosotros es esencial esta reunión de análisis y evaluación de las medidas”, dijo Capitanich en el marco de una entrevista con Radio 10, donde además realizó un repaso de la situación económica actual del país, analizó el comienzo de gestión de Massa y calibró las posibilidades del oficialismo de cara a las elecciones del año que viene.

De ese modo, trazó los ejes de la reunión del viernes, que está centrada en lo económico, pero que también avanzará hacia lo político de cara al año electoral. De hecho, según reconoció el propio gobernador, la cuestión electoral, la unidad del Frente de Todos e incluso el método de elección de candidatos ya fue tema de conversación entre él y el Presidente en la visita que éste hizo el pasado jueves a Villa Ángela, donde inauguraron obras y entregaron viviendas. (APFDigital)