2.4 C
Basavilbaso
martes, julio 27, 2021
InicioLocalesBordet explicó por qué fue vacunada su mujer

Bordet explicó por qué fue vacunada su mujer

Gustavo Bordet, el sábado, concedió una entrevista a un programa radial en Concordia. Fue la primera vez que habló luego de que se desatara la polémica en Entre Ríos en torno a la vacunación en el marco de la pandemia.

La renuncia de Ginés González García

“Tengo una relación de amistad con Ginés (González García) y la verdad que lamento mucho lo que ocurrió, pero no creo que esto empañe la trayectoria que ha tenido como médico sanitarista y el cambio revolucionario que hizo. Antes de Ginés no había ningún programa de salud sexual y reproductiva en la Argentina, antes de Ginés no existía el programa Remediar”, resaltó.

Y recordó “cuando la gente deambulaba para conseguir un medicamento en los años ’90 y hasta la crisis 2001/2002, donde no había nada en los hospitales y centros de salud. A partir del Remediar hubo de todo. Lo mismo ocurrió con otros programas. Lamento mucho que por un error se empañe una trayectoria. No soy de las personas que someten al escarnio público a las personas que han contribuido, en este caso, a mejorar un sistema de salud”, sostuvo.

Vacunación VIP: la desmentida de Bordet

Enseguida se metió en la polémica local. “En Entre Ríos quiero aclarar versiones maliciosas de algunos sectores de la oposición”

, prologó.

Y agregó: “Quiero decir explícitamente que en Entre Ríos no hubo ninguna vacunación vip ni tampoco personas que hayan tenido el privilegio por parte de nuestro gobierno. Y en esto hay que mirar un poco para atrás. Yo me vacuné el 30 de diciembre. Ese día, cuando me vacuné, hacía dos días que había empezado la campaña de vacunación y había cadenas de WhatsApp donde se decía que no había que vacunarse porque la vacuna rusa era ineficaz y no se conocían los resultados. En ese momento había que infundir confianza en la población”, resaltó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí