25.3 C
Basavilbaso
miércoles, enero 20, 2021
Inicio Provinciales Bordet: “Estamos administrando con mucha austeridad los pocos recursos que tenemos”

Bordet: “Estamos administrando con mucha austeridad los pocos recursos que tenemos”

Bordet: “Estamos administrando con mucha austeridad los pocos recursos que tenemos”

 

Lo dijo el gobernador Gustavo Bordet al referirse a la situación económica de la provincia • Adelantó que reactivará la obra pública para generar empleo y sostuvo que será clave la exportación de alimentos

Bordet se refirió al panorama económico para el próximo semestre y sostuvo: “Hay una caída muy fuerte de los recursos, producto de que hay una baja de la actividad económica que es notoria; estamos pensando para la pospandemia en reactivar la obra pública para generar trabajo. También hay programas de Nación que están a punto de aplicarse en este sentido y también trabajar codo a codo con instituciones”.

Comentó que este jueves mantuvo una videoconferencia con el sector industrial, “que está planteando un plan de exportaciones para la pospandemia y coincidimos en que para la Región Centro y para una provincia productora de alimentos como es Entre Ríos, eso resulta clave para que podamos tener desarrollo productivo y empleo. Pero también vemos con preocupación que hay sectores que han perdido su capital de trabajo, donde claramente el sector de turismo es el más perjudicado”.

“Transmití al Ministro de Turismo de Nación esta preocupación y me comentó de programas que están por salir para auxiliar al sector”, dijo y aseguró que “va a haber un Estado presente trabajando codo a codo con el sector privado para que no se caiga la actividad económica y que el producto bruto amortigüe su caída; y que por otro lado se sostenga el empleo que es lo que más nos preocupa”.

Y finalizó: “Desde las arcas públicas va a ser muy difícil; estamos administrando con mucha austeridad los pocos recursos que tenemos para poder hacer frente a nuestros compromisos, que es el pago de sueldos y jubilaciones, pero también asignamos recursos a obra pública porque ahí es donde está el trabajo de muchos entrerrianos, en el sector de la construcción, que hace que podamos sostener en la pospandemia fuentes de ingreso”. (APFDigital)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí