30.3 C
Basavilbaso
lunes, enero 25, 2021
Inicio Locales Bomberos voluntarios acuerdan Ley para regular la actividad

Bomberos voluntarios acuerdan Ley para regular la actividad

La Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios (Feavb) trabajó junto legisladores provinciales en el proyecto para establecer la misión, organización, y funcionamiento de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios y su vinculación con el Estado provincial, informó a AIM el presidente de la organización, Pedro Bisogni.

El texto, que ingresó en la Cámara Baja, “fue trabajado con todas las Asociaciones y consensuado”, dijo a esta Agencia Bisogni, quien destacó que la sanción de la iniciativa sería importante porque legitimaría por Ley lo que hoy está establecido por decreto.

En ese marco, contó que si se aprueba el texto “hay una serie de beneficios que son importantes para los bomberos voluntarios ya que habrá cupos para ser incorporados en los planes del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (Iapv) y los beneficios que otorga el Instituto Becario Provincial (Inaubepro)”.

También, destacó que “se otorga un servicio de sepelio y seguro para los bomberos y para los vehículos (que implica -hoy en día- una inversión del Estado provincial de 20 millones de pesos) y el Estado también se compromete a aportar los fondos para realizar una mutual para tener cobertura de salud”. En ese sentido, Bisogni lamentó que en el texto impulsado no se contempló la cobertura de la obra social y el reconocimiento a los 25 años de servicios, pero aclaró que la aprobación del proyecto “no implicará renunciar a la lucha histórica de los bomberos voluntarios para tener obra social y un reconocimiento a los años de servicio”.

Más allá de las diferencias, Bisogni remarcó que la aprobación del proyecto “sería un paso importante”, porque se propone es una instancia superadora a las relaciones existentes entre las Asociaciones de Bomberos Voluntarios con el Gobierno Provincial, respetándose lo dispuesto por el artículo 41° de la Constitución Provincial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí