Besel partricipó de una jornada sobre “cambio climático”

0
192
Se desarrolló el Tercer encuentro de la Red de municipios de adaptación al cambio climático, en la Casa del Bicentenario de la ciudad de Colón. Este evento fue organizado por la coordinación del Proyecto binacional “Adaptación Río Uruguay” que nuclea a municipios y organismos de Argentina y de la República Oriental del Uruguay.
En representación de Basavilbaso participaron el intendente Hernán Besel y la secretaria de Producción y Ambiente, Celia Metzler.
El jefe comunal de Basavilbaso realizó una exposición, en la cual hizo referencia al contexto local y las acciones que se impulsan para mitigar el cambio climático. Además, durante la jornada, se diagramaron distintos talleres sobre la estrategia nacional de acción climática, capacitación a nivel regional y actualización de planes de gestión.
Los temas principales fueron los humedales urbanos e interurbanos, la gestión de riesgos hidroclimáticos, perspectivas de género, generaciones, derechos humanos y cambio climático, sumado a los avances del Proyecto ACC Río Uruguay, entre otros. Paralelamente, se expusieron las experiencias del vecino país Uruguay, y se trabajó en talleres para compartir instrumentos de gestión.
La apertura estuvo encabezada por el intendente José Luis Walser, la jefa de Gabinete del Ministerio de Ambiente de la Nación, Soledad Cantero, y la subsecretaria de Ambiente de Entre Ríos, Valeria González Wetzel.
Participantes
Asistieron a estas jornadas el equipo Nacional Argentina y Equipo Regional del Proyecto, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Argentina, el Parque Nacional El Palmar, el Equipo ENACE (Estrategia Nacional de Acción para el Empoderamiento Climático en Argentina). Además, la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Entre Ríos, municipios y referentes de gobiernos locales del Uruguay.