20.8 C
Basavilbaso
lunes, abril 12, 2021
InicioLocalesBesel firmò la adhesión al programa de recolección de Aceites y Lubricantes...

Besel firmò la adhesión al programa de recolección de Aceites y Lubricantes Usados de grupo Quimiguay

El Municipio de Basavilbaso se sumó al programa de recolección de Aceites y Lubricantes Usados (ALU), de grupo Quimiguay. A través de un convenio firmado en la ciudad de Enrique Carbó, nuestra localidad junto a la vecina ciudad de Urdinarrain, se convirtieron en los primeros municipios de Entre Ríos en sumarse al programa ALU, para disminuir el impacto de los residuos y evitar que lleguen a sitios no habilitados.

Con la firma de este convenio, que contó con la participación del Presidente Municipal, Hernán Besel, y de la Secretaria de Producción y Ambiente, Celia Metzler, a partir de ahora “Basso” comenzará a formar parte de la hoja de ruta de recolección de aceites que la empresa armó para la provincia de Entre Ríos.

La rúbrica del documento se realizó en la planta de Carbó contando con la participación de Mariela Arán, coordina comercial, Débora Curcio, ejecutiva de cuentas y Fernando Pierucci, responsable de la planta, por parte de la empresa junto a los mencionados representantes del Municipio. Para mantener las medidas de distanciamiento social, cada uno de los municipios firmantes, lo hizo en turnos diferentes.

Previamente a la firma del convenio, las autoridades recorrieron la planta, donde observaron los procesos de recuperación que recibirán los aceites recolectados, además de los otros servicios que presta Quimiugay.

Cabe destacar que, a través del programa ALU, los residuos peligrosos generados por los municipios son retirados por la flota propia de camiones con los cuales cuenta el Grupo Quimiguay. Este servicio no tiene costo para el ente público, que a cambio del mismo recibe plantines de árboles autóctonos, para colaborar con la creación de espacios verdes en las comunidades
La recolección se realizará mediante camiones tanques cisternas equipados con bombas para retirar los ALU de cada sitio de generación. Una vez que el residuo recolectado llega a la planta de Quimiguay comenzará un proceso de recuperación.

“Como Estado Municipal, es muy importante continuar implementando programas sustentables en la ciudad, como así también es fundamental seguir generando acciones amigables con el ambiente como lo es el correcto tratamiento de todos los residuos que se generan en Basavilbaso, entendiendo el impacto positivo que tendrá en el futuro”, expresaron los representantes del Municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí