Bendijo fieles con una pistola de agua y se volvió viral

0
295

Un cura de Estados Unidos apeló a la particular medida como protección por el coronavirus y se convirtió en un fenómeno viral por los memes.

El padre Tim Pelc, de Detroit, Estados Unidos, se convirtió en un fenómeno viral al usar una pistola de agua para bendecir a los fieles de su parroquia, St. Ambrose. El religioso le puso agua bendita al accesorio de juguete y la disparó a los devotos desde una distancia prudente a quienes esperaron su turno dentro de sus autos. Se trata de una de las más originales iniciativas como prevención de contagios de la pandemia de coronavirus.

Pelc reveló que con su idea quería llamar la atención de los más jóvenes de su iglesia, en Grosse Pointe Park, para que se animen a asistir a los oficios de Semana Santa.

“La idea original era hacer algo por los niños de la parroquia”, declaró el cura a Buzzfeed News este fin de semana y justificó: “Estaban listos para tener una Pascua diferente a cualquiera de su pasado, así que pensé, ¿qué podemos hacer para cumplir todos los protocolos de distanciamiento social?”.

Cuando se le ocurrió la idea de la pistola de agua, el sacerdote de 70 años le consultó a un amigo médico si se trataba de un plan seguro a realizar en medio de la pandemia de coronavirus. “Él dijo, ‘no solo es seguro, es divertido’, y vino con sus hijos”, contó.

En ese sentido, el religioso de Estados Unidos aseguró que tras contarle su plan por el coronaviurs el médico le brindó “todos los elementos de protección personal que necesitaba”. Luego expresó: “El sol salió, y tuvimos una buena participación. Fue una forma de continuar una antigua costumbre, y la gente parecía disfrutarla”.

Aunque las fotos se compartieron en la cuenta de Facebook de la parroquia a mediados de abril, se volvieron viral recientemente en Twitter, donde una de las imágenes logró en la tarde de este domingo más de 123 mil retuits.

Desde su página de Facebook, la parroquia de Estados Unidos se tomó con humor el fenómeno viral. “Es una ley de Internet: una vez que una publicación o foto sobre ti se vuelve viral, debes terminar en un meme. Ahora le ha pasado a Tim, que cautivó al mundo con su única pistola de agua sagrada, bendijo la comida el Sábado Santo. Ahora protagoniza algunos memes bastante inteligentes, que se encuentran en Reddit e Imgur”, postearon.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here