29.7 C
Basavilbaso
domingo, febrero 28, 2021
Inicio Locales Basavilbaso,“El encuentro te encuentra”

Basavilbaso,“El encuentro te encuentra”

Tal como ocurre año a año, este fin de semana debía llevarse a cabo el 35º Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales y No Binaries en San Luis. La pandemia no dejó que fuera de manera presencial pero a través de talleres virtuales desde la organización y acciones en distintas ciudades del país desde diferentes agrupaciones y colectivos, el encuentro pudo concretarse.
Bajo la consigna “El encuentro te encuentra”, diferentes ciudades de todo el país fueron escenario de esta masiva convocatoria, algunas lo hicieron de manera plenamente virtual, mientras que otras optaron por movilizarse, manteniendo los protocolos de distanciamiento y protección personal, de acuerdo al estatus sanitario de cada localidad.
En nuestra ciudad, el colectivo feminista Mujeres Autoconvocadas Basso realizó una intervención en plaza San Martín el día domingo 11, colocando carteles que reflejaban las cifras de los femicidios cometidos en Argentina hasta el 30 de septiembre del corriente. Al finalizar la tarde se agruparon en una ronda colectiva donde predominó la pluralidad de voces y luchas. “Reflexiones donde la palabra y el compartir traen dolor y desaliento, cuando vemos que en pandemia ni el patriarcado sobre nuestros cuerpos, ni el extractivismo sobre nuestro territorio se ha detenido.”
También reflexionaron sobre la magnitud y el impacto que tienen estas acciones conjuntas, expresando que “en esa ronda compartida se siente una fuerza gigante, un poder enorme, al ver que nosotrxs tampoco nos detenemos. Que estamos en lucha, que estamos en esta juntxs. Y que aunque a veces parezca que no, nuestras acciones tienen consecuencias. Las cosas están cambiando, las estamos cambiando.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí