Basavilbaso: Se realizó el acto por el Dia del Cooperativismo

0
67

Nacida en 1985, hoy se conmemora el aniversario de la Alianza Cooperativa Internacional, una asociación colectiva de organizaciones con 760 millones de miembros de cooperativas en 100 países.

Las cooperativas se están convirtiendo en un factor indispensable del desarrollo económico y social.

En Basavilbaso, cuna del cooperativismo agrario de Sudamérica, se realizó el acto en adhesión a tan significante día en la Plazoleta de la Cooperación, organizado por el grupo “Mujeres Cooperativistas” y el acompañamiento del municipio a través de la Secretaria de Cultura.

Hicieron uso de la palabra, el Sr. Miguel Aizaga, representando a los Consejos Directivos de las cooperativas Lucienville y El Pronunciamiento, y el intendente municipal Hernán Besel.

Fundada en el año 1900, “Lucienville” sigue siendo motivo de inspiración para la conformación de nuevas cooperativas, entendiendo el espíritu de sacrificio de aquellos primeros colonos judíos que se asentaron en nuestra región.

Por su parte, la cooperativa ganadera “El Pronunciamiento”, con 71 años de vida, también es una de las más importantes de la provincia, extendiéndose a lo largo de nuestra geografía con distintas sucursales, teniendo, en Basavilbaso, modernas y nuevas instalaciones, atendiendo siempre las necesidades de los socios, algo que distingue por igual a ambas organizaciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here