9.6 C
Basavilbaso
lunes, agosto 2, 2021
InicioLocalesBasavilbaso. Se realizó el acto por el Dia de la Memoria

Basavilbaso. Se realizó el acto por el Dia de la Memoria

Se desarrolló en la Plazoleta de la Memoria de nuestra ciudad, el acto oficial del 24 de marzo “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”, al cumplirse un nuevo aniversario del último golpe de Estado del año 1976.
Esta fecha, que recuerda el comienzo de una etapa muy dolorosa en la historia de nuestro país, en la cual se vulneraron los derechos humanos y se sembró el terror mediante la violencia, resalta la importancia de tener memoria, buscando la verdad para que haya justicia.
A metros de la obra del escultor Claudio Barragán “Bloque de Ausencia”, Néstor Yacub, hermano de Mario Gerardo Yacub, basavilbasense víctima de la dictadura militar, en nombre de los familiares de víctimas del terrorismo de Estado, brindó unas sentidas palabras respecto a esta fecha y como debemos mantener viva la memoria. Néstor destacó la importancia de que, en Basavilbaso, desde hace muchos años se viene realizando este acto (solo interrumpido por la pandemia en el año 2020) y de lo importante de que siga siendo así, para que las nuevas generaciones conozcan la historia. En el mismo sentido, el Concejal Emiliano Villalba, se expresó destacando la democracia, valorando el esfuerzo de quienes lucharon para recuperarla en el año 1983.
El acto organizado por la Secretaría de Cultura, Turismo, Educación y Juventud municipal, fue encabezado por el Presidente Municipal, Hernán Besel, contando con la participación del Viceintendente, Juan Carlos Flegler, familiares de víctimas de la dictadura, Concejales, banderas de ceremonia de instituciones educativas, funcionarios del Departamento Ejecutivo, instituciones locales, medios de prensa y público en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí