26.9 C
Basavilbaso
miércoles, enero 20, 2021
Inicio Locales Basavilbaso ingreso al programa “Argentina Construye Solidaria”

Basavilbaso ingreso al programa “Argentina Construye Solidaria”

En las últimas jornadas, el Presidente Municipal, Hernán Besel, participó de la firma del convenio por el cual el Municipio se adhirió al programa “Argentina Construye Solidaria” del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat Nacional.
Este acto se realizó de manera virtual por una plataforma de videoconferencia y junto al Jefe Comunal, participó el Secretario de Desarrollo Social, Marcos Oroño.
Es importante destacar que, el Programa en cuestión está destinado a organizaciones comunitarias con el fin de otorgar financiamiento para la compra de materiales para el mejoramiento o refacción de sus sedes, a organizaciones no gubernamentales, asociaciones civiles, fundaciones, cooperativas o mutuales y entidades eclesiásticas, que realicen tareas de asistencia barrial y comunitaria, relacionadas con la alimentación, la educación, la salud, el medioambiente, la cultura, la inclusión de las personas con discapacidad, el acceso a la tierra, vivienda y hábitat, la promoción y protección del género y la diversidad y preservación de las identidades culturales indígenas.
A partir de este convenio, a Basavilbaso se le asigna la transferencia del Estado Nacional por hasta la suma de $300.000 para ser imputados a favor de organizaciones correspondientes al municipio.
“En este plan de trabajo, se destaca la importancia del espacio físico que ocupan las organizaciones comunitarias, producto de su propio esfuerzo, por lo que se busca lograr que se mantengan en un estado óptimo para el correcto desarrollo de sus actividades en beneficio de la ciudadanía”, expresaron desde el Ministerio Nacional. Al mismo tiempo, que se fortalece la actividad de la construcción, concluyeron.
A nivel local, creemos que esta es una gran oportunidad para seguir creciendo e impulsado acciones que beneficien al conjunto de los basavilbasenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí