Basavilbaso: Encontraron una granada de explosión de uso militar en un camino vecinal

0
12

Ante el hallazgo, llamó a la policía y bomberos especializados en explosivos, determinaron que se trataba de una granada de explosión de uso militar Modelo FMK2. Secuestraron el elemento para su posterior detonación.

En la mañana de este miércoles, la Comisaría de Basavilbaso recibió un llamado telefónico el cual ponía en conocimiento sobre el hallazgo de lo que podría ser un artefacto explosivo en la vía pública.

Por este motivo, los efectivos de la Policía de la Departamental Uruguay, se hicieron presentes en un camino vecinal que une a la ciudad de Basavilbaso con la localidad de Líbaros, donde un vecino de la zona había hallado el elemento.

Con el protocolo correspondiente, se tomó una distancia precautoria al artefacto y se solicitó la intervención de personal especializado a fin de determinar fehacientemente si el elemento estaba activo o no.

Posteriormente, se hizo presente personal especializado en explosivos dependiente del cuerpo de Bomberos Zapadores de Rosario del Tala, quienes en colaboración con personal policial, luego de perimetrar la zona, se dispusieron al análisis del material, tratándose de una granada de explosión de uso militar Modelo FMK2.

La misma fue resguardada manteniendo las precauciones del caso y trasladada a la localidad de Rosario del Tala, donde se realizará su detonación controlada.

Cabe mencionar que los efectivos policiales continúan con las actuaciones pertinentes a fin de determinar la procedencia del elemento secuestrado.