Basavilbaso. A 200 años del primer izamiento de la bandera argentina en Malvinas

0
303
Se realizó hoy el acto oficial a nivel local, para recordar esta significativa fecha, en la céntrica plazoleta San Martín. El mismo fue encabezado por el intendente Hernán Besel, contando con la presencia de los ex combatientes de Malvinas e hijos de nuestra ciudad, Miguel Mista y Juan Domingo Saracha y la madre de nuestro recordado héroe Julio Omar Benítez, Hidilia Lacuadra.
Participaron también los ex Soldados Bajo Bandera de nuestra localidad, autoridades de instituciones locales como de la Seccional local de la Policía de Entre Ríos, funcionarios municipales, concejales de ambos bloques y vecinos, todos participando con los protocolos sanitarios correspondientes.
Estas actividades, que además se realizan a lo largo y ancho del país, tienen como propósito recordar el hecho histórico y reafirmar el reclamo pacífico de soberanía de la República Argentina sobre las Islas, nuestras queridas Islas Malvinas.
En este emotivo acto también estuvo presente el recuerdo de los soldados basavilbasenses Julio Vallejo, Luis Herrera y Héctor Caballero.
“La política de este gobierno municipal, encabezado por el Intendente Besel, de reivindicar la gesta de Malvinas, lo hacemos en cada fecha conmemorativa y también todos los días ya que nuestros héroes y veteranos, particularmente los basavilbasenses, son motivo constante de inspiración para desarrollar nuestras tareas cotidianas”, expresó Jorge Kleiman, desde la Secretaría de Cultura y Turismo, a cargo de la organización del acto y agregó una mención especial para “David Jewett, comandante de la marina argentina, quien justamente realizó el histórico izamiento, del cual hoy se cumplen 200 años”.