Bajo la lluvia y en vehículos, marcharon frente al campo de la familia Etchevehere

0
383
En medio de una fuerte lluvia, cientos de productores (algunas fuentes hablan de más de 1000) de distintas partes de Entre Ríos llegaron hasta Santa Elena, donde se encuentra el campo que el exministro de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere, denunció como usurpado, para participar de una jornada de rechazo contra la toma.

Durante la tarde de este domingo, los productores comenzaron a arribar a Casa Nueva, donde se encuentra el establecimiento, pese al mal clima en la región por las precipitaciones. Lo hicieron con carteles de “Fuera Grabois de Entre Ríos, no a la usurpación”, “respeto a la Constitución”, entre otros.

Vale recordar que el dirigente social Juan Grabois respalda la ocupación del lugar luego de que Dolores Etchevehere, hermana del exfuncionario nacional, anunciara una cesión de tierras. El exministro, su madre y sus hermanos, en tanto, sostienen que Dolores ya no es integrante de la empresa propietaria del predio.

La manifestación se está dando en medio de una fuerte presencia policial en el lugar, pero con productores muy molestos porque las tomas se vienen sucediendo en distintos puntos del país. Bajo la lluvia, cantaron el himno nacional a la espera de las palabras de los Etchevehere.

Así marchaban productores frente al campo de los Etchevehere

“Hoy estamos acá junto a todos ustedes, junto a todo un país”, señaló Juan Diego Etchevehere. Luego fustigó el gobernador Gustavo Bordet: “Entre Ríos fue una provincia liberada”.

Por su parte, Luis Miguel Etchevehere señaló que no se irán de la puerta del campo hasta que sean desalojados los ocupantes.

“Vamos a estar en la puerta del campo hasta que la Justicia los saque”, y agregó: “No le tenemos miedo a Cristina Kirchner”.

En otro tramo, Etchevehere indicó: “Esto es lisa y llanamente un delito cometido por delincuentes queriendo engañarnos. Están apoyando con dinero y poder político a los usurpadores de este campo”.

“Ellos son los violentos, los usurpadores y nosotros no somos lo mismo”, apuntó el exministro de Agricultura.

Leonor, la madre del exministro nacional también habló durante el acto frente al campo y, entre otras cosas, apuntó contra el gobernador Bordet. “No escuché a Bordet defender la propiedad privada. Nos vamos a quedar acá en la tranquera”, indicó. Luego pidió a los productores “estar tranquilos” a la espera de lo que resuelva la Justicia.

Esta mañana estaba prevista una audiencia entre las partes, pero los hermanos Etchevehere y su madre decidieron no asistir. En tanto, el abogado de Etchevehere, Rubén Pagliotto, decidió recusar al juez Raúl Flores, que rechazó el desalojo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here