Bajan las temperaturas y se anuncian lluvias en la region

0
30

Se pronostica que hoy el tiempo empezará a inestabilizarse. La probabilidad de lluvias aisladas se mantendrá el jueves. El viernes volverían las altas temperaturas y el sábado empezará el descenso, que sería más marcado el domingo.

Tras varios días primaverales, con cielo despejado y tardes templadas, se pronostica que durante la presente jornada el tiempo empezará a inestabilizarse en nuestra provincia.

No obstante, por el momento, no hay previstos fenómenos meteorológicos de magnitud que impliquen alguna alerta en Entre Ríos.

En cambio, en provincias vecinas como Corrientes y el norte de Santa Fe se esperan “tormentas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos” con lluvias acumuladas de entre “30 y 70 milímetros”.

En el caso de Entre Ríos, está pronosticado que será una tarde nublada. Luego habrá probabilidad de precipitaciones aisladas. Esta situación se mantendría durante el jueves. Hoy la temperatura máxima sería de 25 grados y mañana de 22, con vientos rotando al sector sur.

El viernes mejoraría y los registros térmicos subirían hasta acercarse a 30 grados.

Finalmente, el anunciado frente frío llegaría a nuestra provincia el sábado y el domingo se notará el descenso en las temperaturas mínimas, dado que se esperan de cuatro a seis grados a la mañana. Producto del sol, habrá gran amplitud térmica, puesto que a la tarde se superarían los 20 grados.

El lunes también comenzará fresco y luego iniciará nuevamente el ascenso de las temperaturas.