Bahillo recibió a representantes de la Mesa de Enlace de la provincia

0
37

El ministro de Producción de la Provincia, Juan José Bahillo, recibió este lunes a representantes de la Mesa de Enlace de Entre Ríos luego de varios pedidos de audiencia por parte del sector que aprovechó la oportunidad para reclamar por la elevada carga impositiva y pedir por la definición de un cronograma bimensual de encuentros para trabajar sobre los temas de agenda, confirmó a APFDigital, el titular del Distrito Entre Ríos de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Juan Diego Etchevehere.

 

Juan José Bahillo, ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos, recibió hoy por la tarde a los representantes de la Mesa de Enlace de la provincia, y según detalló el dirigente rural, Juan Diego Etchevehere, el encuentro tuvo carácter meramente informativo de las gestiones que la cartera está llevando adelante.

No obstante, la Mesa de Enlace entrerriana aprovechó la oportunidad para reclamar que este encuentro “no sea una reunión meramente electoral a 15 días de las elecciones generales”.

“Venimos de cinco meses sin tener contacto alguno con el Gobierno provincial”, remarcó Etchevehere quien detalló que desde el sector le plantearon al ministro la necesidad de concretar un esquema bimensual de reuniones a fin de tratar “los problemas de los productores, que entendemos que son muchos”.

Por otra parte, detalló que durante el encuentro que se llevó a cabo en Casa de Gobierno se planteó la necesidad de rever el esquema impositivo que tiene la provincia de Entre Ríos sobre el sector.

“Hoy un productor de la provincia de Santa Fe paga 245 pesos anuales de impuesto inmobiliario rural, mientras que en Entre Ríos –a la misma altura- está pagando 980 pesos”, mencionó el titular del Distrito Entre Ríos de la Sociedad Rural Argentina y aseguró que lo mismo sucede con Ingresos Brutos.

También reclamaron “por el fuerte componente impositivo que tiene la tarifa eléctrica y el sobrecosto que esto le genera a los productores entrerrianos en desmedro de los santafesinos y correntinos”.

Etchevehere mencionó que el sector agropecuario tambieén solicitó una Ley de Fitosanitarios: “Entendemos que una provincia tan productiva como Entre Ríos no puede estar a punta de una medida cautelar por una denuncia. Por eso necesitamos seguridad jurídica a través de una ley que regule la aplicación de fitosanitarios, y que el productor pueda trabajar y llevar una actividad sustentable con el medioambiente, pero también económicamente rentable”, dijo al respecto.

Por último, los productores solicitaron que la provincia de Entre Ríos se pronuncie pública y claramente en contra de las regulaciones a las exportaciones de la carne, el trigo y el maíz. “Necesitamos producir y orientar esas producciones hacia los mercados internacionales”, cerró. (APFDigital)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here