Avanza un sistema frontal con lluvias y baja de temperatura

0
25
xr:d:DAEulw4vgjk:4416,j:47239095866,t:23021815

El avance de un sistema frontal frío está generando cambios en las condiciones meteorológicas sobre el centro y norte de Argentina.

 

La nubosidad aumentó significativamente el martes por la tarde sobre el norte de la provincia de La Pampa, San Luis, sur de Córdoba, norte de Buenos Aires y probablemente se extienda a sectores del sur de Santa Fe y Entre Ríos.

 

Durante las primeras horas de miércoles comenzó a llover en Paraná y el viento del sur hizo descender notoriamente la temperatura, con registros que rondaban los 15 grados.

Cuáles son las provincias en las que rigen hoy alertas por tormentas, lluvias o granizo

Cuáles son las provincias en las que rigen hoy alertas por tormentas, lluvias o granizo

Algunas “precipitaciones podrían amplificarse de manera localizada, con eventos de intensidad entre leve y moderada. Córdoba será una de las zonas más activas”, adelantó el meteorólogo Leonardo De Benedictis en Meteored.

 

En Entre Ríos la jornada se presentará inestable, con probabilidad de lluvias durante todo el día y no se descartan algunas tormentas aisladas.

 

Lo más llamativo es que se anuncian temperaturas máximas por debajo de 20 grados, es decir inferiores a las habituales para esta época del año.

 

Descenso térmico y condiciones otoñales

Sucede que “además de la inestabilidad que genera el sistema frontal, su avance refuerza el ingreso de aire frío sobre la región central del país. Esto favorecerá el establecimiento de temperaturas más propias del otoño en toda la franja central, generando un ambiente más fresco y estable en los próximos días”.

 

Mientras tanto, en el norte del país “se están registrando precipitaciones asociadas a lluvias y tormentas que afectan principalmente a Paraguay, pero que también generan inestabilidad sobre Formosa y Misiones. Si bien los fenómenos en esta región son más dispersos y aislados, se mantiene la posibilidad de eventos puntuales en las próximas jornadas”.

Las jornadas venideras serán frescas. Elonce

 

El pronóstico en Entre Ríos: cuándo volverá el calorcito

De acuerdo a las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional, el tiempo estaría mejorando el jueves en nuestra provincia, con cielo parcialmente nublado y registros térmicos que a la tarde rondarían los 25 grados.

 

El ambiente fresco se mantendría el viernes, mientras que desde el sábado comenzaría un progresivo aumento de la temperatura.

 

Cabe aclarar que las siguientes jornadas no serían agobiantes, sino que las marcas en los termómetros rondarían los 30 grados o podrían apenas superar este registro, por lo que el calorcito retornaría de forma moderada.