30.3 C
Basavilbaso
lunes, enero 25, 2021
Inicio Locales Aumentó la nafta

Aumentó la nafta

Tras el incremento de los valores de la naftas y el gasoil que dispuso la estatal YPF, y a los cuales se plegó Shell, el valor del litro de nafta premiun en la capital provincial quedó en el orden de los $ 70 en ambas marcas • En el resto de la provincia el valor se puede encontrar con un plus de entre 40 y 50 centavos, según informó la Cámara de estacioneros • El presidente de la entidad, Mario Amado, dijo a APFDigital que el incremento dispuesto por las petroleras fue mayor en el área de Buenos Aires

Aníbal López, gerente de la Cámara de estaciones de combustibles y anexos (Cecaer), indicó esta mañana que el incremento dispuesto por YPF, al que se sumó Shell y podrían adherir en las próximas horas el resto de las petroleras, fue del 4,5% en nafta súper y gasoil tipo 2 (común); del 5% en el diésel premium y del 5,35% en la nafta premiun.

Esto deja los valores de referencia del litro de cada uno de esos combustibles en Paraná de la siguiente manera:

Petrolera_____________YPF______________Shell

Nafta Súper_________$ 61,75____________$ 62,73

Nafta Premiun_______$ 69,99____________$ 71,38

Gasoil Común_______$ 56,52____________$ 56,38

Diesel Premiun______$ 67,71____________$ 68,99

En el resto de la provincia, se pueden encontrar precios hasta 40 ó 50 centavos por encima de estas referencias.

Amado aseguró que el incremento dispuesto por las petroleras incrementaron los valores de los combustibles en forma diferencial en las provincias y en Buenos Aires y su conurbano. “El promedio (de suba) a nivel país es del 4,5% y en Buenos Aires es casi del 6 por ciento. Ha subido más en la zona de capital y gran Buenos Aires y menos en las provincias. Se han puesto de acuerdo las petroleras para subir (los precios) en el lugar donde hay más venta y aflojar un poco en los lugares más alejados”, relató. (APFDigital)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí