Atleta basavilbasense se destaca en Powerlifting

0
202
El pasado fin de semana, el basavilbasense Pedro Ezequiel Caballero participó de un torneo de Powerlifting en ‘El Club de la Fuerza’, uno de los gimnasios más importantes de Buenos Aires -en lo que a la disciplina respecta- para clasificar al torneo nacional que se llevará a cabo en Carlos Paz.
De la competencia, organizada por la Liga Argentina de Powerlifting, participaron alrededor de 120 atletas de distintos puntos del país. Por su parte, Pedro compitió en la categoría Classic Raw 100 kg. obteniendo un 4to. lugar dentro de la misma.
El powerlifting es un deporte de fuerza donde se realizan 3 levantamientos (sentadillas, press de banca y peso muerto) con el objetivo de levantar, en una sola repetición, el máximo peso posible.
El basavilbasense es parte del Team Lions Club, único grupo de atletas de powerlifting en nuestra ciudad (a cargo de Mateo Montuori, Milagros Casto y Bruno Giordanengo), que desarrolla sus actividades en el gimnasio Darc Gym del club Atlético Basavilbaso.
“Algo importante a destacar es que Pedro no había competido antes, este fue su debut. Ahora estamos analizando la preparación para el Nacional”, informaron desde Lions Club.