2.9 C
Basavilbaso
sábado, julio 31, 2021
InicioLocalesATE Uruguay se reunió con la Directora Departamental de Escuelas

ATE Uruguay se reunió con la Directora Departamental de Escuelas

En horas de la mañana de este jueves, se llevó a cabo una reunión entre autoridades de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) con la directora Departamental de Escuela del Departamento Uruguay, Ana María Díaz, para abordar diferentes temas relacionados al regreso a clases.

En la misma, participaron el Secretario General de ATE Uruguay, Adrián González, el Secretario de Finanzas, Néstor Scelzi, junto a los integrantes de la CD de Entre Ríos, Daniel Ramos y Nadal Mariana.

Díaz sostuvo que las jornadas institucionales se llevarán a cabo en unos días, donde los trabajadores auxiliares de educación van a estar presentes. Se garantiza el nombramientos de suplentes en los casos que sea necesario.

Los trabajadores que se encuentren dentro de los agentes de riesgos, harán uso de licencias especiales, no afectando el régimen de licencia actual. Se garantiza el abastecimientos de insumos y elementos de seguridad.

Además, se abordó el tema de las aperturas de los establecimientos, donde los trabajadores auxiliares no deben estar solos dentro de las escuelas.  No serán aulas burbujas, los alumnos deben tomar 1,5 m de distancia concurrirán menos horas para poder garantizar la higiene profunda y cada directivo verá la realidad de cada escuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí