ATE rechazó la propuesta salarial del Gobierno por insuficiente

0
262

En la reunión del Consejo Directivo Provincial de ATE para evaluar la propuesta del Ejecutivo Provincial, se definió que la propuesta salarial del gobierno de 3500 y 2500 pesos, según los tramos de ingreso, es totalmente insuficiente y está muy lejana a lo que se pretende desde los trabajadores

Como criterio general, la entidad gremial sostuvo que los montos ofrecidos “se tienen que mejorar, ya que están muy por debajo de la inflación y la pérdida del poder adquisitivo del salario en lo que va del año”.

Además, el ofrecimiento “no puede ser en “negro”, tiene que ser remunerativo para no desfinanciar la Obra Social y la Caja de Jubilaciones” y además “se tiene que incluir en la propuesta a los compañeros que revisten en contratos de obra, que perciben un salario, después de pagar los impuestos provinciales y nacionales, de 17.000 pesos”.

También se definió realizar un Plenario Provincial de Delegados de Salud ya que este sector “es el más expuesto a la pandemia. Es también el que más ha padecido las medidas arbitrarias desde el Ministerio de Salud: suspensión de Licencias Profilácticas, demoras o negativas de cubrir con suplencias las ausencias de los titulares, descuentos de adicionales, no efectivización del Bono Nacional, sobrecarga laboral, para nombrar solo algunas. En este marco se convoca a Plenario para discutir las actuales condiciones laborales y una urgente recomposición salarial para el sector Salud”. (APFDigital)