ATE rechazó la propuesta del Ejecutivo provincial

0
18

ATE rechazó la propuesta que el Ejecutivo provincial ofreció este jueves y solicitó un nuevo encuentro la semana próxima

En la reunión paritaria llevada adelante este jueves en la sede de la Secretaria de Trabajo, los representantes del Ejecutivo presentaron una propuesta que consistió en agregar un 4% al tramo a efectivizar con el salario de agosto. Este tramo estaba pautado en un 6.16%. De esta manera, a fin de este mes la recomposición llegaría al 10.16%.

Por otro lado se ofreció agregar un nuevo tramo para septiembre del 10% y el compromiso de desarrollar una nueva reunión en octubre para analizar la situación inflacionaria. De esta forma el acumulado en este año llegaría al 59,45% con base del salario del mes de febrero de 2022.

En este marco, los paritarios de ATE rechazaron la propuesta y solicitaron un nuevo encuentro la semana próxima, donde se espera que los representantes del Estado provincial incrementen los porcentajes.

La próxima semana el gremio discutirá en los distintos cuerpos orgánicos la continuidad de la paritaria. De esta forma se convocó a los secretarios generales de toda la provincia para el martes 23 a las 9 horas. (APFDigital)